Chef Paco Roncero

El chef Paco Roncero presenta la campaña de la carne de conejo de granja

NEW HOLLAND ESP 2017

El televisivo chef, dos estrellas Michelin y jurado del programa de televisión Top Chef, presentó la nueva campaña de la carne de conejo de granja, de la que él es la imagen actual. La presentación tuvo lugar en el Parque Golf Canal de Madrid. Los asistentes pudieron degustar recetas de carne de conejo elaboradas por el cocinero.

Durante su intervención Paco Roncero destacó que “la carne de conejo es ideal para las personas que practicamos deporte, es nutritiva, con un alto contenido en proteínas, y baja en grasas”.

Además durante su intervención el chef destacó sus propiedades y beneficios. La carne de conejo es una magra, fuente de proteínas, de selenio y de potasio, es muy digestiva y tiene un alto contenido en fósforo y vitaminas B12, B6 y B3. Un alimento típico de la Dieta Mediterránea que se usa en multitud de platos tanto de la cocina tradicional como de la más innovadora. A todo ello se suma que combina muy bien con infinidad de hierbas aromáticas por lo que podemos reducir el uso de sal en su elaboración.

Paco Roncero y Javier GomezDurante su intervención, Javier Gómez, presidente de INTERCUN (foto, izda.), y Rebeca Vázquez, gerente de INTERCUN, Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola, agradecieron en primer lugar a Paco Roncero por ser imagen de la campaña que están llevando a cabo a la vez que destacaron la idoneidad del chef dada su vinculación profesional con la gastronomía y su afición por el deporte que le ha llevado a participar a nivel mundial en varias de las grandes maratones.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Los asistentes también han podido descubrir la nueva web de campaña que se acaba de lanzar: www.carnedeconejo.es. Una web con toda la información sobre los eventos que se llevarán a cabo durante el año, la presencia indiscutible de Paco Roncero y varios apartados donde los usuarios podrán conocer los beneficios y propiedades de la carne de conejo y aprender a realizar recetas para todos los gustos y necesidades.

En el caso de los deportistas, tal y como destacó Paco Roncero, el consumo de carne de conejo es especialmente recomendable, ya que su aporte de proteínas hace aumentar la masa muscular, el potasio que contiene contribuye al adecuado funcionamiento de los músculos y sus vitaminas del grupo B ayudan a disminuir la fatiga.

Para terminar el acto los asistentes pudieron degustar recetas elaboradas por Paco Roncero con carne de conejo de granja: chuletas de conejo con alioli, rablé de conejo con espinacas y foie, y civet de conejo con cacao.

Fuente: INTERCUN

Descargar / Download PDF