saludable

Rodrigo de la Calle y Primaflor se alían para promover la alimentación saludable

BOSCH JUNIO ESP

Esta iniciativa forma parte de la colaboración que ambos mantienen con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y una alimentación basada en la dieta mediterránea.

Las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y su consumo diario contribuye a la prevención de enfermedades importantes y al mantenimiento de una buena salud. Por ello, Rodrigo de la Calle, estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía Saludable, se une a Primaflor para divulgar la importancia de la presencia de estos alimentos en la dieta diaria a través de unas recetas mensuales sencillas y accesibles, demostrando de esta manera que verduras y hortalizas no tienen por qué ser aburridas si se cocinan con creatividad.

El obligado confinamiento provocado por el COVID-19 ha incrementado la preocupación por mantener una dieta sana, de ahí la importancia de mantener estos hábitos alimenticios una vez terminada la emergencia sanitaria. Con esta iniciativa, Rodrigo de la Calle y Primaflor pretenden hacer reflexionar sobre la importancia de nuestra alimentación y la necesidad de cambiar los patrones alimenticios hacia una nutrición saludable, lo que incluye la ingesta de verduras y hortalizas 5 veces al día.

“Estoy encantado de trabajar con Primaflor porque compartimos valores fundamentales y por su gran variedad de productos de la huerta, tratados de forma sostenible y cuidando todo el proceso para conservarlos frescos de la huerta a la mesa”, comenta Rodrigo de la Calle.

SIETE MEDIO NOTICIA

Mediante una serie de recetas mensuales, Rodrigo de la Calle cocinará diferentes propuestas combinando todo tipo de verduras e ingredientes para ofrecer un menú equilibrado con todos los aportes nutricionales necesarios.

“Nuestra colaboración con Rodrigo de la Calle es fruto de una confluencia de intereses, ya que los valores gastronómicos y culinarios de Rodrigo encajan perfectamente con la filosofía de Primaflor. Su forma de trabajar los productos de la huerta, mimándolos para elaborar recetas respetuosas con el medio ambiente, le coloca como el máximo representante de una alimentación basada en la dieta mediterránea”, declara Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

De la Calle, imagen de la alta cocina saludable e impulsor de la gastrobotánica es un fiel defensor del sabor de las verduras y de sus propiedades nutricionales, por ello, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos.

Descargar / Download PDF