mujer

“Detrás de una mujer rural, hay una familia, y eso es vida para el campo”

Lucia Velasco es quizás una de las caras más conocidas dentro del sector ganadero, y en parte gracias a las redes sociales, ella es una de las mujeres que nos inspiran.

WELFAIRTM, la primera certificación de bienestar animal

Los protocolos de evaluación han sido refrendados por un consorcio de científicos de la UE en dos proyectos europeos (Welfare Quality y AWIN).

FERTINAGRO BIOTECH convertirá los estiércoles europeos en fertilizantes sostenibles

Fertinagro Biotech lleva años trabajando para atajar este gran problema medioambiental, mitigar el cambio climático y aportar una solución.
ganaderos

Los ganaderos españoles los más perjudicados de Europa con la leche

Con los últimos datos del mercado de la leche publicados por la Comisión Europea, España tiene unos precios inferiores a la media comunitaria.
Imagen de una vaca en un pasto. Imagen: BelindaCol / FreeImages

El Consejo de Ministros actúa contra la rinotraqueítis infecciosa bovina

Se trata de una enfermedad vírica del ganado bovino, que origina importantes daños económicos, tanto por la pérdida de productividad como por las restricciones al comercio.

“La Voz de la Ganadería europea”, promover el papel de la ganadería ante la sociedad

La campaña tiene como objetivo presentar los hechos desde un punto de vista objetivo y ofrecer cierto equilibrio al debate generado sobre el futuro de la ganadería.
Ganadería

Se reduce el impacto medioambiental de la ganadería

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señala que la mejora en los procesos productivos ha reducido el impacto medioambiental de la ganadería.
aceite

Tres lácteos al día, nueva campaña de INLAC

INLAC lanza una gran campaña recordando la importancia de consumir 3 lácteos al día. Entre el 16 de septiembre y el 3 de octubre se difundirán los spots de la campaña en televisiones de ámbitos nacional y autonómico y en redes sociales.
INTERPORC

La realidad del sector porcino a través de un viaje virtual

El ministro de Agricultura ha sido uno de los primeros en disfrutar de esta aplicación en 360º que permite conocer la realidad del sector porcino, un referente internacional en bioseguridad, medio ambiente y bienestar animal.