TRICUP FORTE, primera línea de resistencia para el olivar
Este abono inorgánico de Hefona Group, de rápida actuación sistémica y superficial, permite activar las defensas naturales de las plantas frente a hongos y bacterias para el olivar.
Hefona Group nos presenta un catálogo innovador con soluciones únicas. Su valor añadido radica en su formulación exclusiva pero también porque maximizan las capacidades de las plantas para trabajar de una forma que no se ha hecho hasta ahora, y que les permite conseguir un desarrollo sano y vigoroso del cultivo donde la calidad y rentabilidad sean compatibles y prioritarios.
“Nuestro objetivo no es otro que lograr plantas más sanas, más productivas, de mejor calidad y con frutos de mejor tamaño, color, resistencia y sabor”, explica Inmaculada Daza, directora Comercial y Marketing de Hefona Group.
En el contexto del sector del olivar, nos presentan TRICUP FORTE, formulado con LiberPRO Tecnology: aportación de un mismo nutriente en diferentes formas físico-químicas, con distintas solubilidades y afinidad lipofílica y también hidrofílica, de manera que se cubren simultáneamente todos los posibles mecanismos de incorporación de cada nutriente.
TRICUP FORTE es un concentrado de complejos de cobre junto con cofactores catiónicos implicados en la funcionalidad de grupos enzimáticos esenciales para el metabolismo de la planta. La alta concentración aportada en forma biodisponible y traslocable permite a nivel sistémico alcanzar concentraciones suficientes para que las rutas vitales en la planta no se interrumpan por carencias nutricionales, como son: 1) fijación de CO y biosíntesis de polisacáridos estructurales y de almacenamiento; 2) toxificación de radicales superóxidos formados durante la fotosíntesis; 3) síntesis de fitoalexinas a partir de compuestos fenólicos o su polimerización durante la lignificación.
El resultado es la potenciación de un sistema estructural y conductor más sólido y funcional, que evita los colapsos que se producen en los vasos del xilema y del floema.
En el caso del olivar, su momento de aplicación es primavera y otoño, sin ser necesario plazos de seguridad entre la aplicación y cosecha, ya que sus componentes son naturales, biodegradables y exentos de LMR´S.