Packaging del futuro, IA y Estrellas Michelín; protagonista de la WOOE 2025
El aceite de oliva está en boca de todos, pero será el próximo marzo cuando sus protagonistas pongan todas las cartas sobre la mesa, con motivo de la WOOE 2025.
La Feria Internacional del Aceite de Oliva congregará a los protagonistas de un sector clave para la economía española.
Además del negocio que esta feria reúne cada año, poniendo en contacto a las principales almazaras del país con compradores y distribuidores, la WOOE es una feria referente por su programa de conferencias y catas.
Este año el debate abarcará desde las posibilidades de la inteligencia artificial, el packaging del futuro, estrategias de consumo y diferenciación o la evolución de la superficie del olivar.
También el liderazgo de la mujer en el sector con el protagonismo de Women in Olive Oil y la participación de cocineros estrella Michelín, que no solo nos contarán el papel que este líquido juega en el éxito de su cocina, sino que acuden deseosos de conocer las propuestas de las almazaras participantes.
NOMBRES PROPIOS
El director ejecutivo del COI, Jaime Lillo, ofrecerá las grandes cifras mundiales del sector en producción, comercialización y consumo.
Una mesa redonda sobre el comportamiento del consumidor contará con la presencia de Vicens Serrano (Borges), Carlos Jiménez (Acesur), Enrique Escudero (IFFCO) y José Ángel Olivero (Lipsa). Mientras otra dedicada a la evolución del olivar y su repercusión en los precios contará con Brígido Chambra (Chambra Agrícola), Manuel Alburquerque (CBRE), Ángel Minaya (Agroptimum) y el consultor internacional Juan Vilar.
La gastronomía estará presente con las nuevas estrellas del aceite en la que participarán los cocineros Javier Jurado (Malak), Juan José Mesa (Radis) y Juan Carlos García (Vandelvira) con Eva Millán, finalista de MasterChef y embajadora de la WOOE, como moderadora. También habrá una charla sobre las estrellas Michelin de Jaén y el AOVE con la participación del diputado provincial de Turismo, Fran Lozano, mientras la Interprofesional del Aceite de Oliva prepara una mesa redonda sobre el Aceite en la restauración.
Manuel Parras, presidente de la IGP Jaén, hablará sobre “Estrategias de diferenciación en el aceite de oliva” y la periodista de la cadena SER Gema Molina presentará el acto oficial de inauguración y entrega de premios.