Los Piel de Sapo de Sakata protagonistas en Ferimel
Sakata Seed Ibérica repite en el evento del melón por excelencia, la Feria Regional de Melón de Membrilla consolidada como el punto de encuentro entre productores, distribuidores y empresas de semillas. Durante los días 2, 3 y 4 de agosto, la compañía de origen japonés ha expuesto sus variedades más destacadas de piel de sapo para el mercado de La Mancha.
Los visitantes han podido ver, degustar y comprobar de primera mano las características de las variedades que ya son un referente en el sector del melón: Cordial, Don Quixote y Grand Riado. La primera, Cordial, destaca por su sabor, su excelente calidad interna y su peso ideal para marquistas. Don Quixote es una variedad rústica, con una alta productividad y muy resistente al avinado, manteniendo una buena calidad de frutos aún en condiciones adversas. Grand Riado tiene una carne consistente con el sabor tradicional del piel de sapo y una buena presentación externa.
Al mismo tiempo, agricultores, productores, semilleros y el público en general tuvieron la oportunidad de ponerse al día y conocer las tres novedades de Sakata: Grand Rivero, Grand Cortés y MEL02547, todavía en fase experimental. Grand Rivero, lanzada en la campaña anterior, ofrece unos frutos con un atractivo escriturado y con una forma alargada, la piel es bastante consistente y su peso oscila de 3 a 4,5 kilos. Grand Cortés es la variedad ideal para cerrar la campaña tanto en la zona de La Mancha como en Badajoz y Portugal. Su carne es consistente, jugosa y con un excelente sabor. Su forma es elíptica, de piel semi rugosa y escriturado lineal. Su planta es vigorosa y equilibrada, con buen comportamiento en terrenos cansados, excelente post cosecha y alta resistencia al Oidio.
El stand de Sakata Seed Ibérica, localizado en el puesto número 22 del recinto Ferial del Espino, ha reunido a profesionales del sector con el Área Manager de la zona, Isidoro Chaparro, y el Product Promoter de Cucurbitáceas, Joaquín Navarro.
Sirviéndose de esta cita bianual, Sakata aprovechó la ocasión para invitar a sus clientes a un almuerzo el día central de la feria, el viernes 3 de agosto, momento idóneo en el que se estrecharon lazos y se charló distendidamente sobre el sector y la evolución del mercado de las cucurbitáceas.
Con el Piel de Sapo como protagonista, Sakata consolida su presencia en la zona y muestra su apoyo a los agricultores manchegos, que desde 2010 se dan cita en esta feria para poner en valor uno de los cultivos más destacados para Castilla La Mancha.