Sakata Seed presenta a Gea, su nueva referencia en brócoli

5 AL DIA PROMO – ESP

Sakata Seed Ibérica ha presentado al sector su última novedad en el catálogo de cultivo de brócoli, Gea, en el transcurso de una jornada de campo celebrada el 17 de enero en la localidad murciana de Alhama.

Este evento ha contado con la asistencia de cerca de 300 personas, entre agricultores, técnicos de la zona, distribución, comercializadores y medios de comunicación especializados. Todos ellos han podido conocer la nueva variedad de brócoli que la empresa llevaba años desarrollando y que se estrena comercialmente, de la mano del product promoter de brásicas de la compañía, Antonio Ibarra.

Gea tiene un tronco fino y su peso está concentrado en la cabeza. Con pocas heridas en las inserciones con las hojas, presenta menos daños de oxidación

Su recolección se desarrolla desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Una recolección que destaca por su uniformidad y homogeneidad, lo que facilita muchísimo el proceso de confección en los almacenes. Además, su alta compacidad permite mayor peso por volumen, lo que reduce los costes logísticos.

Esta variedad ha despertado un gran interés entre productores y comercializadores de la zona. Su homogeneidad la convierte en una pella muy atractiva para los lineales de los supermercados, sobre todo para aquellos interesados en calibres entre 350 y 500 gramos.

El evento finalizó con la entrega de un obsequio y un catering, durante el que se realizó el sorteo de un lote de semillas, cuyo ganador fue David Ruiz Romero.

En los últimos años, la empresa de semillas ha dedicado parte de sus esfuerzos en investigación en esta brásica, lo que le ha permitido ser muy activo anualmente en el lanzamiento de nuevas propuestas

En 2015, fue Tritón, una variedad que destaca por su color verde intenso y su elevado rendimiento; en 2016 se presentó Ares que sobresale por su precocidad y uniformidad y este año ha sido el turno de Gea.

Su misión como empresa es ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los agricultores y de la sociedad en su conjunto. Sakata, apuesta por investigación y además tiene entre sus objetivos fomentar el consumo de ésta y otras verduras, ya sea con su propia iniciativa “Brócoli Pasión” o con la participación en asociaciones, como “Más Brócoli” o “5 Al Día”.

Fuente: Sakata Seeds

Descargar / Download PDF