España exporta el 70% de su producción de brócoli
Reino Unido es el primer cliente para el brócoli español y le siguen Francia, Países Bajos y países escandinavos.
Es incuestionable el valor que el brócoli aporta en la mejora de un estilo de vida saludable. Y más allá de sus valores nutricionales, este alimento es uno de los que mejor han crecido a lo largo de los años. Desde 2010, el consumo de brócoli se ha disparado, pasando de un consumo medio de 200 gramos por persona al año, a los 2 kg cuando finalice este año 2020.
En cuando a su comercialización, España exporta más del 70% de las toneladas de brócoli que produce (400.000), un 100% más que la producción de hace 10 años.
Este es un auténtico hito para el sector, ya que se ha conseguido posicionar este producto como uno de los protagonistas de la mesa en miles de casas. En el caso de la exportación, Reino Unido es el primer cliente para el brócoli español y le siguen Francia, Países Bajos y países escandinavos. Durante estos 10 años, el sector agro ha apoyado el consumo de uno de los alimentos más queridos en los supermercados. Por ejemplo, la Asociación +Brócoli ha apoyado su consumo gracias a acciones de comunicación que se recogen en la web Masbrocoli.com.
Beneficios del brócoli para la salud
Una de las características destacadas del brócoli es su gran aporte en fibra, lo cual contrarresta con una escasa presencia de grasas. Esto lo convierte en una de las verduras más versátiles en la actualidad, ya que puedes incorporarlo tanto en salteados y cremas calientes como en ensaladas frías de verano.
Dentro de los beneficios del brócoli como dato menos conocido, cabe subrayar la riqueza nutricional del tronco o tallo para la salud del corazón. Este vegetal es rico en proteínas y carbohidratos, lo cual le convierte en uno de los alimentos esenciales que no pueden faltar en nuestra nevera.