Aurum pone sabor y salud en la cocina con sus aguacates y mangos
Frutas como aguacates y mangos se han posicionado en la primera línea de salida en cuanto a propuestas saludables y con sabor en la cocina. Aurum, una empresa referente en este tipo de frutas subtropicales, impulsa su uso culinario para enriquecer los platos de los consumidores.
Una de sus últimas iniciativas en este sentido se llevó a cabo en la XVI edición de Fruit Attraction, en el espacio Factoría chef, donde el dietista, nutricionista y divulgador colaborador habitual de la Radio y Televisión Nacional, Aitor Sánchez, y la chef vegana Virginia García, protagonizaron un encuentro en el que pusieron en valor el aguacate y el mango tanto por su cualidades saludables como por el sabor que ofrecen a los comensales en diferentes elaboraciones culinarias. Lo hicieron a través de el ‘Showcooking’ ‘Aguacate y Mango, los reyes de la nueva cocina’.
El aguacate Hass y el mango palmer fueron los grandes protagonistas del evento que formó parte de la última programación de Fruit Attraction. Son dos variedades que comercializa Aurum Cosarica, empresa que forma parte de CMR Group .
Son dos de las variedades más apreciadas en el mercado internacional, y claro está, por los consumidores. Lo son por sus características, tanto en sabor, aspecto y textura.
Hass y Palmer
La variedad de aguacate Hass se caracteriza por su piel rugosa y su color verde violáceo en su punto de maduración, además de por su cremosa carne y su sabor. Es rico en fibra, en Vitamina E y en potasio. Entre otros beneficios para la salud figuran que ayuda a bajar la presión arterial, a aumentar las defensas del organismo, a reducir el colesterol LDL y a diminuir, igualmente los triglicéridos en sangre.
Por su parte, el mango Palmer destaca por sabor, jugosidad y aroma. Una fruta que además aporta a la salud aminoácidos, vitamina C y E. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes y los fenoles que contienen aportan capacidad preventiva frente a enfermedades graves.