SAKATA

Almería destapa el talento de los tres finalistas del Premio Semilla 2019 de SAKATA

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

Tras una reñida semifinal, Jesús Jimenez, Julia Caparrós y Fátima Soler logran un pase para la final de los Premiso SAKATA 2019 con sus creaciones elaboradas con Bimi y calabaza.

El talento es la unión de distintas cualidades que nos hacen destacar en aquello que nos apasiona. En ocasiones cuesta encontrarlo, pero una vez se destapa, lo mejor de uno mismo está por llegar. En el Mercado Central de Almería, nueve jóvenes han competido este martes 17 de septiembre por alcanzar un pasaporte a la final del Premio Semilla 2019 en Fruit Attraction.

Con el sueño de formarse durante tres meses junto al prestigioso chef 10 estrellas Michelin Martin Berasatagui en su restaurante de Lasarte, nueve jóvenes promesas de la cocina, procedentes de toda España, se han dado cita en Almería. Estos nueve futuros chefs son Jesús Jiménez, Julia Caparrós, Fátima Soler, Natalia Llorente, Valentino Ligia, Andrés Díaz, Jorge Dayner, Manuel Tirado y Marina Molina.

Desde una ‘Milhoja de Bimi con emulsión de calabaza y vieira’ hasta un ‘Lingote de Bimi con compota de calabaza’ fueron las suculentas y elaboradas tapas con las que el jurado ha tenido a ardua tarea de tener que evaluar a los concursantes. El joven y talentoso chef Dani Muñoz, propietario del restaurante Travieso, junto a Francisca Perez chef y propietaria del restaurante La Encina, Mariela Perez, chef y propietaria de ‘Tu Chef Talleres Almería’, Javier Bernabéu, Gerente de Sakata Seed Ibérica y Cari Plaza, responsable de comunicación de Sakata, han sido los integrantes del jurado.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Sintiendo el aliento y apoyo del público, los concursantes han cocinado sus tapas de Bimi y calabaza en tandas de tres. Con el cronómetro jugando en su contra, han mantenido la concentración y todos han logrado presentar su tapa a tiempo.

Tres finalistas, nueve promesas

Carlos Sánchez, concejal del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, ha sido el encargado de anunciar el veredicto del jurado en la sede de ‘Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía’. Sánchez elogió a Sakata “por permitirnos celebrar la semifinal en la ciudad de Almería con magníficos concursantes de un nivel muy elevado”.  Por su parte, Javier Bernabéu, apuntó que “los preseleccionados en esta fase de Almería han trabajado con gran acierto el Bimi en combinación con calabaza. Se trata de productos, que aparentemente parecen bastante alejados uno del otro, pero que gracias a su creatividad, técnica y profesionalidad han logrado un binomio perfecto”.

Finalmente, tras una larga y reñida deliberación, los tres ganadores fueron Jesús Jiménez de Málaga y su ‘Milhoja de Bimi con emulsión de calabaza y vieira’, la jovencísima Julia Caparrós de Barcelona y su ‘Falso tataki de calabaza con chips de Bimi’ y ´Fátima Soler de Valencia con su ‘Hummus de calabaza asada con crujientes de Bimi’.

Como en todo concurso, no pueden ganar todos, pero en esta segunda edición del Premio Semilla el Comité Organizador se siente orgulloso de que estas promesas de la cocina hayan tenido la oportunidad de encontrarse, conocerse y sembrar la semilla de futuras colaboraciones entre ellos.

Próxima estación… ¡Fruit Attraction el 22, 23 y 24 de octubre!

Descargar / Download PDF