Aldi aumenta en un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos 5 años
Aldi ha aumentado en un 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en los últimos cinco años. Los datos internos de la compañía muestran un mayor consumo por parte de sus clientes. Esta demanda se ha visto reflejada también en los tiques de compra.
Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, cada vez son más los clientes de ALDI que incluyen estos productos en sus cestas. En 2023, cerca de 5,3 millones de hogares compraron fruta y verdura en alguno de sus supermercados, un 24,5% más que en 2021. En total, ALDI ha sumado en los dos últimos años más de un millón de compradores que vienen a comprar fruta y verdura (1.037.345) por su relación de calidad y precio.
Los clientes de Aldi valoran, sobre todo, la buena relación calidad-precio de sus productos (23%), la proximidad (25%) y sus precios bajos (21%), según datos de Kantar Insights.
La cadena recuerda que ha incrementado en un 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional desde 2021, adquiriendo el año pasado más de 60.000 toneladas de estos productos. Concretamente, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que Aldi ofrece en sus tiendas procede de España.
La enseña, que basa su oferta en los productos de marca propia a un precio reducido, con casi un 70% del valor del negocio de la cadena el año pasado, refuerza así su posicionamiento en frescos como factor competitivo. Así, según los datos de la encuesta realizada por Kantar entre sus clientes, estos valoran sobre todo la buena relación calidad-precio de sus productos (23%), la proximidad (25%) y sus precios bajos (21%).
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y cerca de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.