Todavía puedes participar en la encuesta del proyecto europeo Eramus+ I-RESTART
Quedan pocos días para poder colaborar en la encuesta del proyecto europeo Eramus+ I-RESTART, en el que Cooperativas Agro-alimentarias de España participa.
A través de un breve cuestionario, queremos recabar información e identificar las necesidades formativas en tres subsectores: la industria alimentaria, la producción animal y el veterinario.
El proyecto I-RESTART está enfocado a mejorar las competencias y la oferta de formación del sector agroalimentario europeo, poniendo el acento en las áreas de digitalización, sostenibilidad, gestión empresarial y salud.
La encuesta se ha creado tras un largo proceso de investigación documental. El grupo I-RESTART de entrevistas a expertos ha recopilado ideas sobre las necesidades de cualificación en varios sectores y estas propuestas se han trabajado, posteriormente, en diferentes grupos de discusión.
La encuesta I-RESTART, que estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre, quiere para conocer las opiniones de los agentes implicados sobre la oferta formativa actual y determinar temas relevantes para los nuevos cursos de formación, financiados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España te animamos a expresar tu opinión y a contribuir al futuro de los sistemas educativos europeos para nuestro sector. ¡Ahora puedes colaborar en dar forma al panorama educativo europeo!
Sobre el proyecto europeo Erasmus+ I-RESTART
Este proyecto, que complementa al proyecto FIELDS, apoyado igualmente con fondos Erasmus+, sobre agricultura y silvicultura, tiene como objetivo mejorar las capacidades de la mano de obra en los sectores agroalimentario y veterinario, reciclar a los empleados que abandonan la industria pesada para contratarlos en el sector agroalimentario e involucrar a los estudiantes que desean ingresar al mercado laboral agroalimentario, para mejorar sus habilidades digitales y facilitar la transición a la iniciativa del Pacto Verde. Para ello, cuenta con un amplio grupo de entidades, pertenecientes al mundo académico y a la industria alimentaria y al sector de la producción primaria.
Cooperativas Agro-alimentarias de España forma parte del consorcio de 29 socios de 11 países encargado de identificar las capacidades necesarias y las carencias, así como de crear los nuevos perfiles profesionales.