Timac Agro, agricultura sostenible y rentable
TIMAC AGRO volverá a participar activamente en Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 10 al 13 de mayo.
La empresa líder en nutrición vegetal y animal intervendrá en el simposio científico-técnico sobre el sector oleícola, con una conferencia sobre Control Integrado del Suelo (CIS), el día 11, a las 11.00 horas. La charla servirá para poner de relieve el efecto integral de los microorganismos en el desarrollo de los cultivos, y su capacidad para aumentar la producción, la calidad y la rentabilidad de las cosechas, de un modo sostenible.
Por otro lado, TIMAC AGRO presentará sus principales novedades, todas ellas respetuosas con el medio ambiente y capaces de otorgar la máxima rentabilidad. Será dentro del espacio comercial, en el stand B22, ubicado en el Pabellón de Caja Rural.
De este modo, la marca apostará por sus productos biológicos, especialmente por PROBITAL. Una solución basada en microorganismos que proporciona a la planta un sistema radicular superdesarrollado, consiguiendo estimular su crecimiento, la fertilidad del suelo y la disponibilidad de nutrientes, con el menor impacto ambiental.
De igual modo, tendrán un papel protagonista los productos INNOVABIO by TIMAC AGRO, la primera gama completa de agricultura ecológica. Una propuesta productiva, rentable y respetuosa con el medio ambiente, capaz de dar solución a cualquier problema que afecte a un cultivo ecológico.
Por último, el espacio TIMAC AGRO dará cabida también a la herramienta de inteligencia artificial Farming UP!, que ofrece información privilegiada sobre las explotaciones para optimizar al máximo la producción.
Olivar rentable y eficiente
Esta nueva edición de Expoliva supone una gran oportunidad para TIMAC AGRO, habitual de la feria, por tratarse de una cita de referencia en el sector oleícola. Todo ello, en un contexto de aumento de plantaciones de olivar y de consumo de aceite de oliva en los cinco continentes, que arroja un total de 66 países productores y 198 consumidores.
En este sentido, la compañía apuesta por un olivar rentable y eficiente, como resultado de una fertilización que cubra sus necesidades nutricionales y le permita alcanzar su máxima producción, desde una estrategia sostenible.