The Natural Fruit Company apuesta por el autoconsumo fotovoltaico
La empresa agrícola The Natural Fruit Company, dedicada a la producción y distribución de cítricos, melón y sandía continúa su apuesta por acciones sostenibles que materialicen los objetivos propuestos dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
Entre estos objetivos se encuentra la reducción de la huella de carbono, para lo cual ponen el foco en el ahorro energético. Durante la última campaña, la compañía ha conseguido planificar un uso más eficiente de los recursos, para respaldar la producción y comercialización de cítricos certificados neutros en CO2, es decir, que su cultivo, envasado y distribución hasta el cliente no impactan en el medio ambiente.
Con la sostenibilidad como eje de sus operaciones y en la búsqueda constante de la eficiencia y del ahorro, en la nave de procesado de naranjas de Alzira, en Valencia, The Natural Fruit Company ha emprendido un proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 1,22 MW.
La compañía Ekhi, especializada en servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo, instalará una planta compuesta por 2.120 paneles solares de 455Wp y 580 de 445Wp, que ocuparán 5.902 metros cuadrados de la superficie en cubierta de la nave de The Natural Fruit Company en Alzira.
Ambas compañías han acordado la instalación y distribución de energía, así como el mantenimiento de la instalación por parte de Ekhi, durante un período de 15 años. Una vez finalizado dicho periodo, la planta pasará a ser propiedad de The Natural Fruit Company hasta que finalice su vida útil.
Las cifras estimadas de ahorro del consumo energético así como de la reducción de emisión contaminante de CO2 alcanzan el 33% durante los próximos quince años. Se calcula que, tras la instalación de los paneles solares, según el estudio realizado por Ekhi, la compañía agrícola podría reducir su huella de carbono en 15.020 toneladas de emisiones de CO2. Este dato equivale a más de 103.146.803 de kilómetros recorridos por un coche o al consumo de 13.511 viviendas medias españolas durante la vida útil de la instalación.