tarazona

Tarazona celebra una jornada sobre innovación y trigo en FIMA

New Holland Marzo

Un año más, Tarazona participa en la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola 2020 (FIMA) que se celebra desde el 25 hasta el 29 de Febrero en la Feria de Zaragoza. El futuro del mundo agrícola se reúne estos días en FIMA. En la última edición visitaron la feria más de 240.000 visitantes y las previsiones de este año auguran mejores datos.

A parte del recorrido por el recinto ferial donde ver y conocer a los expositores, FIMA ofrece un amplio programa de jornadas técnicas y Tarazona realiza una jornada técnica el próximo 26 de Febrero en horario de tarde sobre  “INNOVATRIGO: innovación y sostenibilidad en cultivos extensivos”. El principal objetivo de la jornada es poder integrar a todos los actores de la cadena de producción de trigo, agricultores, técnicos, industria transformadora y distribución, como medio para favorecer la innovación que permita una agricultura sostenible y que lleve a cabo un uso más eficiente de los recursos naturales.

Durante el transcurso del evento se explicará el proyecto Innovatrigo, se mostrarán los resultados de los ensayos realizados, se analizarán los nuevos fertilizantes para una nueva agricultura y se explicarán los beneficios de la agricultura de conservación. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre el nuevo reto de la agricultura y para finalizar habrá un vino español.

Desde Tarazona apuestan fuerte en sus familias estratégicas, las cuales exhibirán en nuestro stand con el fin de promover una fertilización racional, sostenible y eficiente, y ofrecer soluciones integrales para los cultivos. Además, durante la celebración de la feria presentarán sus principales novedades.

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

TARATECH® : bioestimulantes y correctores
TARALENT® : fertilizantes con nitrógeno inhibido
MICROTEAM® : fertilizantes para ultralocalización
KRYSTAFEED® : fertilizantes100% solubles
TARACTIVE® : protección de cultivos

Estarán situados en el PABELLÓN 1, STAND E, Nº 27-33.

 

Dentro del programa contarán con la participación de la mayoría de los integrantes del proyecto Innovatrigo y con otros miembros de la cadena de valor; como son Javier Alonso y José María Basanta de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), Francisco Márquez y Jesús Gil de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Gómez y Emilio González de la Asociación Española de Agricultura de Conservación y Suelos Vivos (AEAC.SV), Juan Luis Celigueta del Grupo AN, Luis Miguel Muñoz-Guerra de BASF, Antonio Martínez del Grupo Candelo, y José Luis Montañés, Alberto de la Peña y Sergio Monzón de Antonio Tarazona S.L.U.

Asimismo, han realizado un programa de actividades en su stand dónde realizarán charlas técnicas de diversos temas de actualidad y actividades para los más pequeños. Las principales temáticas que analizarán serán la gestión eficiente del nitrógeno: tecnologías de inhibición, bioestimulantes 4.0 y cómo aplicar la Fertilosofía® en el cereal dentro del marco de Innovatrigo.  Además, contarán con la presencia de BASF para explicar la gestión eficiente del nitrógeno de los purines con Vizura® . Asimismo, tras el éxito de la última edición volverán a realizar “La magia de la química”, actividad especialmente pensada para los más pequeños.

Descargar / Download PDF