‘Safe2Eat’ 2025 refuerzo a la seguridad alimentaria
La EFSA y la AESAN vuelven con la campaña «Safe2Eat» 2025, ampliando su alcance y profundizando en el compromiso con la ciudadanía.
La campaña tiene como objetivo proporcionar a las personas consumidoras datos y consejos claros, con base científica, sobre la seguridad alimentaria para ayudarles a tomar decisiones fundamentadas sobre la alimentación.
Con la participación de 23 países, frente a los 18 de 2024, la campaña ampliará su alcance e impactará a más de 50 millones de europeos, con un enfoque en temas clave como la seguridad alimentaria, el etiquetado claro y la reducción del desperdicio de alimentos. La campaña también responde a las principales preocupaciones de los consumidores, con recursos adaptados a diferentes contextos culturales y demográficos.
La edición de 2025 profundiza en los logros del año pasado, cuando ‘Safe2Eat’ alcanzó más del 45% del público objetivo y mejoró la percepción sobre la seguridad alimentaria, simplificando su comprensión. Los resultados de la encuesta revelaron también que quienes conocieron la campaña tenían una mayor probabilidad de tener en cuenta la seguridad al comprar alimentos, disminuyendo notablemente la opinión de que la información sobre seguridad alimentaria es excesivamente técnica o compleja.
La campaña continúa impulsada por el compromiso de la EFSA de proporcionar información accesible y fiable, ayudando a los ciudadanos a tomar decisiones fundamentadas sobre su salud y el medio ambiente.