Rijk Zwaan, propuestas saludables, sabrosas y divertidas que generan nuevas sensaciones y emociones
Rijk Zwaan anima al sector a ofrecer nuevas alternativas y aprovechar las demandas de los consumidores que muestran curiosidad por nuevas formas de alimentarse de forma saludable.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario (@RuizJoseEsteban)
Las Nuevas generaciones vienen pisando fuerte, demandando nuevas sensaciones y experiencias en el consumo de alimentos. Forman parte de una sociedad dispuesta a nuevas propuestas culinarias saludables. Y las frutas y hortalizas parten de una posición privilegiada para convertirse en referencia para este colectivo que muestra curiosidad, a la vez que compromiso con la sostenibilidad, el desperdicio alimentario y una nueva forma de alimentarse, más divertida, más sensorial y alternativa a la considerada tradicional.
Precisamente, sobre este escenario, Rijk Zwaan plantea un cambio de guion, aunar esfuerzos, mantener la unidad en el sector hortofrutícola, transmitiendo y ofreciendo a los consumidores alternativas basadas en las frutas y hortalizas a los productos menos saludables. ¿Por qué no un bol divertido, saludable y sabroso de combinaciones de frutas y verduras, que aporte nuevas sensaciones, en lugar de un sándwich o unas patatas fritas? Apuntaba Ricardo Ortiz, Bussiness Manager de Rijk Zwaan Ibérica, durante la Premier celebrada previa a la feria internacional Fruit Attraction.
En los últimos años, tras el incremento en el consumo de frutas y hortalizas que se registró coincidiendo con la pandemia, ha vuelto a descender. Pero el potencial de estos alimentos invita a actuar para activar de nuevo el interés de los consumidores. Todo no reside en que nos encontramos ante productos muy saludables. Partiendo de ese principio, “el consumidor demanda algo más y estamos, todos unidos, en disposición de ofrecérselo”.
Es hora de explorar oportunidades, como lo hace Rijk Zwaan con sus propuestas, impulsando ideas que calan en los consumidores, que generan esas experiencias y sensaciones que busca.
En la Premier, en la que estuvieron presentes representantes de las principales comercializadoras y cooperativas hortofrutícolas, de las zonas referentes en producción, se mostraron alternativas al uso culinario tradicional de diferentes frutas y hortalizas, sobre variedades que son referentes en Rijk Zwaan.
Estas propuestas parten de tres ejes, o premisas principales como la vuelta al consumo de alimentos en la calle tras la pandemia; la conciencia social sobre la sostenibilidad y el desperdicio alimentario y la apertura y la curiosidad de los consumidores a probar alimentos nuevos, con sabor y divertidos, como explicaba Alberto Cuadrado, Chain Manager de Rijk Zwaan Ibérica. En su presentación contó con el chef José Álvarez, estrella Michelin en Restaurante La Costa, que elaboró diferentes platos con las propuestas de la compañía.
Fácil para el consumidor, ricas, de calidad, con diferentes usos culinarios, por tanto, versátiles y adaptadas a su demanda. Así son las propuestas de Rijk Zwaan.
En la presentación, en primer lugar, disfrutamos de CandyBall, una sandía con sabor de un tamaño que oscila entre 1,5 y 2 kilogramos, que encaja en una pieza que, en un hogar, puede consumirse en un solo día, evitando así el desperdicio. Una sandía productiva que no eleva el coste al consumidor sí sus aportaciones.
La lechuga Snack sigue siendo, por sabor y crujiente en boca, una alternativa en las combinaciones frescas y saludables, pudiendo usarse como soporte para diferentes elaboraciones.
Entre las propuestas también disfrutamos del tomate rosa Tip-Top, con su carne jugosa y aromática; de MiniCue, los pepinos minis; de Tropical Honey, la sandía amarilla de excelente calidad, textura y sabor; de Greentense, una judía verde de alta calidad y gran sabor; de Sweet Palermo, en sus diferentes versiones (rojo, amarillo, chocolate), el ‘pimiento rey’, el más versátil en la cocina; o de MyCubies, con una propuesta alternativa a los tradicionales isotónicos, pues está comprobado que el pepino, es una alimento revitalizante por su contenido en agua y cualidades organolécticas.
Pero también del último ganador del premio Innovación en la última edición de Fruit Logística, el pimiento Tatayoyo, que, con un tamaño algo más superior al snack, invita a sensaciones tropicales, un valor añadido seguro en las elaboraciones gastronómicas.
Artículo publicado en: