Pink Lady® prevee una cosecha de más de 220.000 toneladas
Los productores de la Asociación Pink Lady® Europe prevén una excelente temporada este año, con una cosecha prevista de más de 220.000 toneladas, lo que debería representar un aumento del 5% del tonelaje con respecto a la temporada anterior.
Esta tendencia se enmarca en un mercado mundial de la manzana que se reduce con 10,2 millones de toneladas. El potencial de cosecha de manzanas en Europa se perfila hoy como uno de los más reducidos de los últimos 10 años.
UNA FERIA ESENCIAL Y ARTÍSTICA
Pink Lady® continúa con su concepto de stand minimalista ofreciendo la máxima visibilidad a la obra de un artista en torno a la manzana Pink Lady®. Este año, el diseñador italiano Francesco Poroli ha tenido total libertad para compartir su visión de la manzana. Es el responsable del diseño del stand y de las bolsas que se distribuirán. En su manifiesto, Francesco Poroli expresa la esencia de su diseño: «El concepto que hay detrás de mi diseño para Pink Lady® es ilustrar hasta qué punto hay todo un mundo detrás de una simple manzana. En este ecosistema virtuoso, cada uno desempeña su papel, una metáfora de la unidad y la sostenibilidad esenciales para el mundo entero.»
UNA ESTRATEGIA DINÁMICA
Una de las novedades de este lanzamiento de campaña será la presentación de una nueva licencia para la marca. Esta temporada, Pink Lady® se asocia con Disney. La asociación será doble, con una colaboración entre PinKids® y El Rey León, y también entre Pink Lady y la icónica e ineludible licencia Mickey y sus amigos. Es una asociación que tiene sentido: la unión de dos marcas fuertes y de primera calidad que son amadas por las familias y comparten los mismos valores perdurables. Esta temporada estará marcada por una serie de herramientas y actividades diseñadas para mantener la posición de liderazgo de Pink Lady® en Europa. Las emblemáticas campañas promocionales Apadrina un Arbol, Pink Chefs y Bee Pink se renovarán con una nueva dirección artística para seguir creando vínculos cada vez más estrechos con los consumidores y destacar al mismo tiempo los valores y compromisos de la marca. Se intensificarán los eventos y las degustaciones en los puntos de venta durante toda la temporada para dar a conocer la marca y atraer a nuevos consumidores.
Las asociaciones con Chefs locales y influencers, así como dos campañas en los medios de comunicación en noviembre y febrero, también están en la agenda para apoyar los ambiciosos objetivos de la marca de captar nuevos consumidores, fidelizarlos y aumentar el conocimiento de la marca para apoyar su desarrollo. El objetivo es mantener el mismo ritmo de crecimiento que en 23/24 y seguir progresando en términos de penetración (+0,5% de media) y frecuencia de compra (+0,2% de media) en particular. La captación y el mantenimiento de la marca en la mente de los consumidores serán, por tanto, 2 grandes retos para esta temporada. Para contribuir a ello, Pink Lady® se mantendrá firme en sus compromisos sostenibles con la producción, la calidad y el colectivo. La marca sigue comprometida con la preservación de la biodiversidad y la reducción de la huella de carbono generada por la industria, cuestiones que ya están 100% integradas en las expectativas de los consumidores.