Oleista, una innovadora plataforma para la compraventa de aceite de oliva a granel
La plataforma Oleista, creada por un equipo de expertos en tecnología y profesionales con experiencia en el sector agrario, se presenta como una alternativa eficiente y moderna al modelo tradicional de comercio oleícola, y nace con el objetivo de facilitar las operaciones de compraventa en el sector oleícola.
La plataforma ofrece una serie de ventajas frente al sistema tradicional, como la disponibilidad inmediata del aceite a la venta, la negociación directa entre productores y compradores, el acceso a mercados internacionales y una mayor privacidad en las transacciones. Además, la plataforma permite a los brokers encontrar de manera más rápida el aceite que demandan sus compradores, e incluye un directorio gratuito de almazaras para promocionar sus productos: https://oleista.com/almazaras
Una de las claves del éxito de Oleista ha sido su capacidad para superar la barrera del idioma, facilitando el acceso a mercados internacionales. En los 4 primeros meses desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado accesos de más de 25 países, registrando un importante número de usuarios nacionales e internacionales (productores, intermediarios y compradores), comercializando un volumen hasta el momento de 1.239.000 kg de aceite a granel.
Cómo registrarse
El registro en Oleista es totalmente gratuito, estando sujeto al aporte de documentación que acredite que el usuario está relacionado con el sector oleícola. Además, antes de la validación del mismo, se realizarán comprobaciones documentales. El registro es muy sencillo y se realizará completando el siguiente formulario: https://oleista.com/register
Las operaciones de compraventa realizadas a través de Oleista.com están sujetas a la firma de un contrato, que garantiza la seguridad económica de las transacciones y penaliza el incumplimiento de plazos de entregas, la no coincidencia del aceite, impagos y otras situaciones complicadas. De esta manera, se asegura que tanto el vendedor como el comprador cumplan con sus obligaciones económicas.
Los productores podrán poner su aceite a la venta (detallando sus características e incluyendo informes analíticos y de catas) y en menos de 5 horas aparecerán disponibles para que compradores de todo el mundo puedan realizar ofertas. De la misma manera, Compradores y Brokers, podrán realizar demandas del tipo de aceite y cantidad que necesiten y Oleista lo hará llegar a todos sus productores registrados.
Oleista trabaja actualmente con graneles de aceites de oliva virgen extra, virgen y lampante, estableciendo una cantidad mínima de venta de 2000 kg, pero sin establecer una cantidad máxima para la venta en un lote. Además, para lotes de grandes cantidades, se ofrece la posibilidad de que el productor pueda venderlo fraccionado o completo.
En resumen, la plataforma Oleista.com surge como una herramienta innovadora y disruptiva en el sector oleícola, facilitando las operaciones de compraventa de aceite de oliva a granel y ofreciendo importantes ventajas frente al modelo tradicional. Su éxito en los primeros meses de funcionamiento demuestra el potencial de esta plataforma para transformar y modernizar el comercio de aceite de oliva a nivel nacional e internacional.