OIVE y Tierra de Viñedos impulsan la promoción de los vinos de España
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos destinarán 250.000 euros para la divulgación, información, promoción e imagen de los vinos de España, gracias a la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones.
El convenio para la promoción de la imagen de los vinos de España, que han firmado en Ciudad Real, el director de la OIVE, Ángel Villafranca y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo, a su vez presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, tiene como objetivo fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, siempre trasladando el mensaje de consumo moderado y responsable.
La inversión, cofinanciada por ambas organizaciones, se repartirá durante todo el año 2022 para acciones como programas de catas en Castilla-La Mancha; campañas de promoción e información en medios de comunicación de la región; participación en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022; o la formación presencial en centros de formación y escuelas de hotelería.
Desde el año 2019 OIVE y Fundación Tierra de Viñedos mantienen una estrecha colaboración para trabajar en defensa de los intereses del sector vitivinícola en general y de Castilla-La Mancha en particular.
Solo en el último convenio se han llevado a cabo 12 seminarios online dirigidos a operadores, hosteleros y consumidores; diferentes campañas de publicidad y contenidos en medios de comunicación; o 30 catas en 25 localidades y en las que han participado 1.019 personas.
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español tanto de la rama de producción como comercialización.
El 30 de julio de 2014* se aprobó así la creación de esta organización que busca ser un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del mismo a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.
“El sector del vino en España está en un momento decisivo. Por ello, más que nunca, se necesita un marco estable de trabajo y la Interprofesional del Vino de España tiene un papel importante para lograr estos objetivos”.