Más de 200 expositores confirman su asistencia en FERCAM 2023
La Feria Nacional del Campo, FERCAM abrirá sus puertas la próxima semana del 28 de junio al 2 de julio en la que más de 200 expositores han confirmado ya su participación.
Por: Bárbara Aguayo Martínez, periodista agroalimentaria/ @BarbaraAguayoM3
Una nueva edición, que vuelve a hacer realidad los sueños y deseos de los profesionales en la que es la más emblemática y exitosa exposición de maquinaria y material agrícola de nuestra región, qué a lo largo de estas seis décadas, la han convertido en la feria con mayor relevancia en Castilla-La Mancha y de las más importantes de nuestro país.
«FERCAM nació como una oportunidad para presentar todos los avances y novedades en maquinaría agrícola, automoción, obra pública, ganadería, energías renovables y sector agroalimentario y de ahí nuestro respaldo y apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha» comentaba Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha.
El también director de Fercam , Pablo Camacho ha destacado cómo la Feria Nacional del Campo vuelve a contar una edición más con el respaldo de todas las administraciones públicas españolas y así figuran en el cartel. Al del Ayuntamiento, como organizador, se suma el apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España. “Es una feria necesaria para la agricultura y la ganadería y debe tener ese respaldo”, señalaba durante la presentación.
204 expositores de 23 provincias españolas ocuparán el 100% del espacio de la Feria Nacional del Campo
Una feria nacional multisectorial, perfectamente consolidada, en la que conviven en armonía varios sectores productivos de nuestra sociedad, donde el más sólido y que figura como referencia en todos los estamentos, continua siendo el de maquinaria agrícola y riegos, acompañados de cerca del agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc., que complementan nuestra feria y por lo que FERCAM obtiene año tras año unos excelentes resultados.
Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente.
En definitiva, la Feria Nacional del Campo llega este año batiendo un nuevo récord de expositores con la participación de 200, lo que significa el «mayor número de expositores de la historia de Fercam» y que demuestra que la feria sigue «con mucha fuerza» y siendo una «herramienta necesaria para el sector primario, agroalimentario y agrícola», señalaban durante la presentación.
La Feria Nacional del Campo se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en horario de 10 a 14.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas, mientras el último día, el domingo, el horario será a las 14.00 horas, momento en el que se clausurará la feria.