Las colmenas Natupol: menos plástico y mejor rendimiento con temperaturas extremas
Koppert mejora el aislamiento de las colmenas Natupol con nuevas piezas de cartón prensado y aumenta la capacidad de ventilación interna en verano
En los próximos días, los agricultores comenzarán a recibir la nueva versión actualizada de las colmenas Natupol, que destacan por una mejor regulación del calor, una mayor protección contra el frío y unos materiales que mejoran la sostenibilidad del producto. Todo ello gracias a un rediseño del aislamiento interno que sustituye los componentes tradicionales de poliestireno por nuevas piezas fabricadas con cartón prensado de alta densidad.
“Esta actualización es un importante paso adelante, tanto para los productores como para el medio ambiente, ya que hemos conseguido mejorar la regulación térmica, aumentar la protección contra el frio y reducir el uso de plástico, todo ello manteniendo el excepcional rendimiento de polinización en el confían nuestros clientes”, señala Jesús Domingo Cuevas, director de Producto de Polinización de Koppert.
Mejor regulación del calor y más protección contra el frío
El diseño incluye un sistema más resistente alrededor del depósito de agua azucarada, que mejora el flujo del frío y del calor a través de los orificios de ventilación. Esto crea una mejor circulación interna de aire, especialmente cuando las temperaturas son elevadas.
El resultado es un mayor rendimiento de la colmena, un menor consumo de agua azucarada y una mayor actividad polinizadora durante las estaciones más calurosas. “Esto significa que los agricultores pueden confiar en que sus colmenas ofrecerán resultados constantes, independientemente de la temperatura», indica el responsable de Producto.
Por otro lado, en climas más fríos, el aislamiento de cartón retiene el calor, manteniendo un entorno interno más cálido que acelera el desarrollo de las larvas y reduce el consumo de agua azucarada. “Los abejorros pueden empezar a polinizar a primera hora del día, lo que amplía su ventana de actividad en condiciones más frías”, señala Jesús Domingo.
Menos residuos plásticos
Por último, el diseño actualizado de las colmenas Koppert está en consonancia con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Al sustituir el poliestireno por capas de cartón prensado, las colmenas reducen considerablemente los residuos plásticos y el impacto ambiental.
“Estamos trabajando para que nuestras colmenas sean más sostenibles; esta actualización nos acerca a nuestro objetivo», afirma Jesús Domingo. Además, “animamos a los productores a reciclar los componentes de las colmenas después de su uso y esta actualización facilita a nuestros clientes la gestión de los residuos».