La Palma, experiencia y conocimiento situando a las personas en el centro del proyecto
En Cooperativa La Palma les impulsa y enorgullece cultivar, a pesar del gran reto que supone en el contexto actual, de forma sostenible, saludable y sabrosa.
Cooperativa La Palma trabaja para mejorar la alimentación y asegurar la agricultura y el futuro con calidad, con respeto y con conocimiento. “Hortalizas y propuestas plant based 100% healthy, en originales productos comprometidos con la salud del consumidor y el futuro del planeta”.
Más de 700 agricultores y 1.200 trabajadores son el aval de esta cooperativa granadina. Profesionales que trabajan comprometidos con los valores de excelencia y calidad para dar vida a una amplia selección de hortalizas de primerísima calidad con la que continúa siendo referentes en la gama de Mini-Verdura, con una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate sabor con el foco puesto en sus beneficios nutricionales. Así como con una amplia línea de subtropicales compuesta por chirimoya, aguacate y mango a la que incorporan pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico.
En La Palma “continuamos centrados, no solo en la mejora del producto, sino en la transferencia del conocimiento de la agricultura, con el objetivo de formar a todos los agentes de la transformación alimentaria”. Para ello, destacan en la cooperativa “estamos constantemente invirtiendo para adaptarnos a las nuevas tendencias. Somos una empresa digitalizada. Manejamos 500 datos al día con una ERP y una APP propia. Y eso nos ha dado una clara ventaja competitiva. Apostamos en la tecnología en los diferentes aspectos que afectan al cultivo. Somos así más operativos, más productivos y más seguros. Todo lo que hacemos está orientado a mejorar nuestro sector y nuestro entorno, el bienestar de las personas y del planeta. Lo conseguimos anticipándonos al cambio y se percibe con claridad en nuestros productos”.
Además, en La Palma trabajan garantizando un futuro sostenible para todos y aportar una experiencia de alto valor para el consumidor desde el punto de vista del sabor, de la salud y de la originalidad. De esta forma, y con esa exigencia con la innovación como base, nacen algunos de sus últimos productos de éxito como Adora®, Amela®, Murice® o Taiyoo ®, la última creación de Cooperativa La Palma. El melón que nace del arte de la perfección, cultivado bajo la magnífica luz de Andalucía.
V Gama
La Palma da vida a su vez a un auténtico proyecto de V Gama de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento que refuerza su producción de hortalizas frescas dando paso al proyecto de Plant Based Foods y Vegan Foods elaborados a base de proteína vegetal, en el que están avanzando a gran velocidad en cuanto conocimiento, investigación y resultado.
Propuestas 100% naturales a base de sus productos frescos presentadas en innovadores formatos en envases reciclables o fabricados a partir de materiales orgánicos. Como cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales. hamburguesas veganas o nuestros novedosos snacks y productos de ayuda culinaria. Todos los productos son cultivados por sus socios agricultores en Andalucía, sin aditivos, con fuentes de energía renovables, con reducción de la huella de CO2 y mínima utilización de agua en soluciones de embalaje sostenibles y originales.