La manipuladora telescópica Fendt Cargo T en acción
La manipuladora telescópica Fendt Cargo T955 fue presentada por primera vez en Agritechnica 2019. Se caracteriza por una exclusiva cabina con elevación y una construcción robusta y duradera.
Con una capacidad de carga de 5,5 Tn. y una altura de elevación de 8,5 m, la Fendt Cargo T también ha sido diseñada para obtener máximos rendimientos de carga. Desde mediados de julio, los clientes pueden probar por sí mismos la Fendt Cargo T955 en demostraciones individuales.
El cargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas
La Fendt Cargo T955 combina las ventajas de una manipuladora telescópica convencional, como altura de elevación, alcance, baja altura de la carrocería, gran maniobrabilidad e increíble estabilidad, con las características de rendimiento de un cargador con ruedas en la misma clase de peso.
Prestaciones como la extremadamente robusta fabricación en acero, la enorme capacidad de empuje, la capacidad de carga máxima de 5,5 Tn. y la cinemática en Z para un extraordinario par de arranque la convierten en el «cargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas»
En el aire: la exclusiva cabina con elevación
La Fendt Cargo T955 tiene una exclusiva cabina con elevación capaz de ascender hasta una altura de visión de 4,25 m. Basta con levantar la cabina tan solo 20 – 30 cm para obtener la mejor visibilidad panorámica de 360° como solamente se ha visto en cargadores con ruedas y cargadores telescópicos con ruedas.
Ningún salpicadero obstruye la parte inferior del parabrisas continuo y, en cambio, tiene una visión de su entorno del suelo al techo. Esto, unido a la cabina con elevación, ofrece al conductor una visión perfecta del apero en prácticamente todas las posiciones de trabajo.
La carga es aún más precisa y el conductor se siente cómodo durante largas jornadas de trabajo. Además, la cabina cuenta con amortiguación de vibraciones y proporciona al conductor la comodidad de conducción típica de Fendt. El accionamiento regula la distribución de potencia de forma inteligente y permite una conducción sin escalonamientos hasta 40 km/h.
Cualquier tarea como en casa: para trabajos en la explotación, en el campo y tareas de transporte
Esta manipuladora telescópica está disponible con varias opciones de neumáticos para uso predominante en terrenos sólidos y con neumáticos anchos para uso intensivo en el campo.
El equipamiento opcional de la Fendt Cargo T955 incluye diferentes enganches y sistema de freno de remolque neumático. Esto hace que la manipuladora telescópica resulte sumamente versátil para tareas de transporte.
La Fendt Cargo T incorpora un enganche de boca de remolque automático regulable en altura, enganche de bola o sistema Piton-Fix. Además de la opción de enganche tipo gancho, el cual está muy extendido en el mercado británico.
La función de control de peso de la Fendt Cargo T ofrece un control total del volumen de carga, permitiendo aprovechar al máximo la capacidad del vehículo de transporte al cargar cereal. La función de control de peso puede utilizarse en movimiento durante la elevación. Esto garantiza una carga muy eficiente al eliminar las interrupciones para el control de peso. La información relativa a carga individual, contador total y peso deseado está visible en todo momento en la pantalla táctil de 5″, permitiendo una carga precisa.
Fendt Cargo T955:
- Peso operativo: 11,8 Tn.
- Capacidad de carga máx.: 5,5 Tn.
- Altura de elevación máx.: 8,5 m
- Capacidad de carga máx. con alcance máx.: 2,4 Tn.
- Par de arranque en la pala: 85 kN
- Caudal hidráulico de trabajo: 200 L./min. (presión de trabajo 310 bar)
- Velocidad máx. en carretera: 20 km/h, 40 km/h opcional
- Motor diésel de 4 cilindros: 123 kW a 2.200 rpm, 4,5 L. de cilindrada
- Oscilación del eje trasero +/- 8°
Excelencia en soluciones de carga duraderas
La Fendt Cargo T955 se ha fabricado en colaboración con SENNEBOGEN Maschinenfabrik GmbH, una empresa conocida principalmente por fabricar maquinaria industrial de gran tamaño como grúas portuarias y excavadoras de manipulación. En el ámbito de las manipuladoras telescópicas, cuenta con más de 15 años de experiencia en la manipulación de material a nivel industrial, por lo que estas máquinas también han sido diseñadas para condiciones extremas.