La Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria visita Defeder
La Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, visitó el pasado jueves la empresa Defeder, especializada desde 2008 en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, en sus instalaciones de Monzón.
Joaquín Saila, cofundador (junto a su hermano Raúl) y Juan Monter, Director de Operaciones, actuaron de anfitriones explicando el funcionamiento de las modernas instalaciones y proyecciones de la compañía.
La nueva fábrica, inaugurada en 2019, cuenta con una superficie construida de 14.500 metros cuadrados y su inversión ha sido de más de 4 millones de euros. Dichas instalaciones han sido construidas bajo una orientación de industria 4.0, en busca de una mejora competitiva, manteniendo su apuesta por la sostenibilidad en el marco de la economía circular.
Las necesidades de estas nuevas instalaciones vienen demandadas por el crecimiento de la compañía, a un ritmo del 40% anual en los últimos años.
En 2021, Defeder ha consolidado su liderazgo en el segmento de fertilizantes orgánicos en España y Francia, principales mercados para la compañía, que está fuertemente internacionalizada y pretende llevar la marca Aragón a mercados como el latinoamericano. Fruto de este impulso hacia el comercio exterior, a lo largo de este último año, la empresa ha recibido dos premios por su trayectoria internacional: el premio Empresa a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca y el accésit a la internacionalización de los premios Pyme del Año Huesca del Banco Santander.
“Los estándares de máxima calidad y fiabilidad de nuestros productos, 100% ecológicos, nuestra premisa de economía circular, sostenibilidad y ecoviabilidad, hacen que nuestros productos se estén abriendo paso en otros países donde hace tan solo un par de años no imaginábamos”, comentó Joaquín Saila, gerente de Defeder.
Además, Carmen Urbano ha podido conocer en detalle los últimos proyectos de I+D+i promovidos por Defeder, basados en la línea de trabajo de la alimentación animal. Estas inversiones van a permitir a la compañía mejorar la productividad, calidad y diferenciación de sus productos, consolidando y promoviendo la creación de empleo, poniendo en énfasis los valores de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social. “Nuestros alimentos también son resultados de cómo tratamos nuestras tierras” ensalzaba Carmen Urbano en su despedida tras conocer de primera mano el proyecto y los valores de Defeder.