La certificadora ACERTA crece y se expande en África
ACERTA, empresa referente en el ámbito de la certificación, ha sido autorizada por GLOBALG.A.P. para iniciar los procesos de evaluación de la norma IFA de Frutas y Hortalizas, v. 5.4, a través de su nueva filial en Marruecos.
La filial de ACERTA está gestionada por un equipo de 10 personas con una larga experiencia en la evaluación de esta norma, pues son las mismas que han representado a ACERTA en Marruecos desde hace más de diez años con un excelente desempeño técnico, y acumulan varios cientos de auditorías de todo tipo de productos agrícolas.
La Norma GLOBALG.A.P. para Frutas y Hortalizas cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento. Teniendo en cuenta la estrecha relación comercial y de distribución entre España y Marruecos, ACERTA cuenta con importantes previsiones de crecimiento para esta filial.
“La posibilidad de realizar íntegramente los procesos de certificación desde la nueva oficina en este país supondrá poder atender más ágilmente a nuestros clientes, facilitándoles una atención directa en todas las fases del proceso y optimizándose los plazos de entrega de los certificados”, señala Matías Romero, director general de ACERTA.
ACERTA ya certifica a empresas en más de 25 países a través de su red de oficinas de representación internacional. Esta nueva sede, al otro lado del estrecho, ejemplifica el crecimiento de ACERTA como certificadora de referencia en el sector agroalimentario que rondan ya los 150 empleados. De hecho, y a pesar de la situación de pandemia, a lo largo del último año, ha creado más de 10 puestos de trabajo entre sus áreas de Certificación de Alimentación, Bienestar Animal e I+D+i. La entidad ha confiado principalmente en el talento joven para ampliar y aportar diversidad a su plantilla.
“Como compañía, siempre apostamos por el talento como pilar básico de nuestra estrategia” afirma Romero. “Después de 20 años construyendo confianza alrededor de nuestra organización, ahora nuestro objetivo es que el mercado, las entidades de acreditación y los principales promotores de normas certificables globales nos vean como un referente, gracias a nuestra labor seria y técnicamente intachable. Y para esto se necesita un equipo muy preparado y, sobre todo, comprometido”.