Kubota, su compañero ideal para el Olivar
Kubota se posiciona como la marca más completa y puntera para el cultivo del olivar, con tractores específicos tanto para el olivar tradicional como el superintensivo, además de contar con la gama más completa de implementos.
Kubota dispone de una amplia gama de tractores e implementos perfectos para cada tipo de plantación de olivar. Para el olivar tradicional, Kubota cuenta con tractores que destacan por su gran maniobrabilidad, confort y potencia y para las nuevas plantaciones en superintensivo, Kubota ofrece su Serie M5Narrow que destaca por su amplia cabina de suelo plano, su potencia en toma de fuerza, despeje y maniobrabilidad. Para el olivar no conviene olvidarse del vehículo multiusos, Kubota RTV-X1110, muy práctico y rentable para realizar tratamientos, revisiones del riego, apoyo en la recogida de la aceituna tirando de fardos y llevando herramientas.
Además, la marca japonesa, con la adquisición de Pulverizadores Fede, ha incorporado recientemente a su gama de implementos una gran variedad de carros atomizadores, así como su tecnología de pulverización y agricultura de precisión. Con esta adquisición Kubota se posiciona como la marca más completa y puntera para los cultivos de alto valor como pueden ser: el olivar, almendro, frutales y viña.
Entre los tractores más específicos de Kubota para el olivar destaca el Kubota M5-112 LP diseñado para proporcionar la versatilidad de un perfil bajo combinada con las capacidades de un gran tractor. El especial diseño de bajo perfil con un capo inclinado y con protecciones, los guardabarros especialmente pensados para reducir los daños al cultivo hacen que el tractor se adapta perfectamente a lugares con limitaciones en altura, giros reducidos y desniveles como las de los olivares tradicionales.
Su potencia impresiona, el M5-112 LP domina sin esfuerzo incluso los trabajos más exigentes. Uno de los secretos de su éxito es su eficiente motor, resultado del alto poder de innovación de Kubota y de su renombrada experiencia en motores. Con inversor electrohidráulico, 18 marchas de avance y 18 marchas de retroceso, el M5002 LP dispone de una transmisión perfectamente adaptada para todo tipo de trabajos bajo las copas de los árboles. Además, cuenta con el exclusivo sistema de giro “Bi-Speed” que gracias a un aumento de la velocidad de giro de las ruedas delanteras no solo consigue reducir el radio de giro, sino que también ayuda a mantener la estabilidad cuando se maniobra en pendientes pronunciadas.
Pero la oferta de Kubota no se queda en eso ya que recientemente ha incorporado la Serie M6002 con una potencia máxima de 143 CV y la maniobrabilidad de uno de los tractores más populares en los olivares españoles el Kubota Serie M5.
Artículo disponible en: