Interfresa repite su iniciativa solidaria «Campanadas con fresas», a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer
La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) repite este año su iniciativa solidaria ‘Campanadas con fresas’, a favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), con la que se espera conseguir una mayor aportación económica para esta organización. En tres días, se repartirán 12.000 cartuchos en doce pueblos de la provincia onubense, para celebrar con este fruto la entrada del nuevo año. En palabras del gerente de Interfresa, Pedro Marín, esta iniciativa tuvo ya el año pasado eco nacional hasta el punto de que desde ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao se han recibido solicitudes para poder hacerla este año. Pero pese a la alta demanda, desde la Interprofesional no se pueden comprometer a tener las cantidades de fresas necesarias.
La segunda edición de la iniciativa ‘Campanadas con fresas’ ha sido presentada por el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, junto a la gerente de AECC en Huelva, Felisa Gimeno, y los presidentes de CECA Comercio Huelva, Antonio Gemio Gallego, y del Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Juan Carlos Moral Hernández, organizaciones empresariales que el día 31 de diciembre colaborarán en el reparto de los cartuchos con fresas y recogerán los donativos que voluntariamente se aporten, incluso en los propios comercios del centro de Hueva.
Según ha explicado el gerente de Interfresa, las fresas que se van a repartir este año han sido aportadas por productores y comercializadores que forman parte de la Interprofesional, a fin de que se pueda dar la bienvenida al nuevo año y a la vez apoyar económicamente las acciones de la AECC. La propia gerente en Huelva de esta organización ha informado de que con los fondos obtenidos se reforzará la asistencia domiciliaria a los enfermos y a las actividades de investigación que se llevan a cabo para poder lograr mejores tratamientos contra la enfermedad.
Todas las organizaciones implicadas en esta iniciativa han manifestado la importancia de colaborar económicamente en la lucha contra esta enfermedad. Para ello, en cada uno de los stands que se monten en los pueblos freseros estarán miembros de las Junta Locales de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.
Entre las novedades de la acción solidaria de este año se encuentra que el cartucho ha sido diseñado por el viñetista José Manuel Esteban, más conocido como ‘Esteban’, y en el mismo se explica de manera sencilla cómo preparar las fresas en el palito para cumplir a tiempo con las doce campanadas. También para aquellas personas que colaboren económicamente se entregará una pulsera solidaria de color rojo, donada por la Fundación Caja Rural del Sur.
La entrega de los primeros cartuchos se hará el día 29 de diciembre, por la mañana en Almonte y Bollullos y por la tarde en Rociana, Lucena y Bonares. Seguirá el día 30 en Palos, Moguer, Lepe y Cartaya y se concluirá la mañana del 31 de diciembre en Huelva, San Bartolomé y La Redondela
En la capital se va a contar con el apoyo de los comercios de centro de Huelva, que estarán abierto en este domingo, y los cartuchos se puede recoger en los mismos y hacer también la aportación económica en las huchas de la AECC.
Interfresa, constituida en el año 2006 y presidida en la actualidad por José Luis García Palacios-Álvarez, es la primera organización Interprofesional Agraria de Andalucía y está integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero (Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva). En la provincia de Huelva en concreto se encuentra, en un entorno de poco más de 35 kilómetros a la redonda, prácticamente la totalidad de la producción de fresas, unas tareas de recolección, con variedades tempranas, que ya se ha iniciado pese al temporal de hace unos días. A través de Interfresa, por tanto, el sector comparte los mismos problemas, por lo que esta unión permite avanzar con la idea de alcanzar objetivos comunes.
Fuente: Interfresa