Inteprofesional de aceite pacta con el MAPA crear una mesa de trabajo
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha acordado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) crear una mesa de trabajo para abordar y continuar con el seguimiento a la crisis de precios que arrastra este sector.
La mesa se creará con la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, al cargo de Fernando Miranda, y arrancará la semana que viene.
Sobre esa mesa se pondrán asuntos como la capacidad de autorregulación o el adelanto de cosechas, entre otros aspectos, que desde hace ya algún tiempo viene reclamando el sector productor y comercializador del aceite de oliva y la aceituna de mesa.
El pasado lunes fue el turno de las reuniones con las organizaciones agrárias Asaja, COAG y UPA que reclamaron al ministro Luis Planas que el Gobierno actúe ante el aumento de las importaciones de aceite de países extranjeros, lo que vinculan con la caída de precios que sufren los olivareros en el campo en nuestro país.
Las cooperativas agroalimentarias también se reunieron con el ministro de Agricultura Luis Planas y le plantearon la necesidad de introducir un mecanismo de regulación de la oferta y la demanda del aceite que sea obligatorio para todos los actores del sector.
Está previsto que estos encuentros se prolonguen hasta este jueves.