Fase II del Plan RENOVE de receptores StarFire™ iTC para SF6000 de John Deere
Agricultores y contratistas podrán actualizar sus antiguos receptores de señal de satélite de John Deere con la última tecnología de guiado a un precio especialmente reducido, hasta el 30 de junio.
La introducción del receptor StarFire™ iTC en 2004 definió el liderazgo de John Deere en el sector en lo que respecta al guiado automático de máquinas, siendo la familiar cúpula amarilla sobre la cabina compatible con una diversidad de aplicaciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS). No obstante, a partir del 1 de enero de 2021, estas unidades ya no podrán recibir las señales de corrección SF1 y SF2.
Una vez pasada esta fecha, la dirección automática con AutoTrac™ solo funcionará con la señal RTK más precisa, aunque otras aplicaciones como el Control de secciones, la documentación y Parallel Tracking™ podrán funcionar aún utilizando los monitores GreenStar™ 2630 o 1800.
Para aprovechar la tecnología de receptor de satélite más avanzada que está disponible, los propietarios podrán intercambiar cualquier receptor iTC actual por el último modelo StarFire™ 6000 de cuarta generación a través de su concesionario local. Esta oferta incluye no solo el receptor sino también la señal de corrección SF3 más precisa, con una precisión de hasta 3 cm, así como un avanzado monitor GreenStar™ 4240 o 4640 de 4ª generación, por un precio inferior.
La mayoría de los clientes utilizan un receptor de satélite para el sistema de guiado AutoTrac™, pero la tecnología ha avanzado mucho más en las dos últimas décadas y se han introducido funciones adicionales como el Control de secciones en pulverizadores, sembradoras y esparcidores de fertilizantes. Al igual que los teléfonos inteligentes utilizan un hardware cada vez más potente para funcionar de forma más eficiente, los últimos receptores de John Deere incorporan ahora una mejora tecnológica similar.
Una vez se hayan actualizado, los clientes se beneficiarán de una adquisición de señal más rápida y la compatibilidad ISOBUS de los monitores, así como las actualizaciones de software inalámbricas y el sistema de bloqueo con código PIN para evitar los robos.