Éxito de la frambuesa Pink Rosita de Planasa en Países Bajos
Planasa prueba con éxito la frambuesa Pink Rosita en Países Bajos de la mano de Berrybrothers. La alianza entre ambas empresas se consolida con un nuevo espacio de ensayo en el que Planasa podrá testar nuevas selecciones antes de lanzarlas al mercado.
Planasa está ensayando con éxito la frambuesa Pink Rosita (Plapink 1304) en los Países Bajos gracias a su alianza estratégica con la empresa familiar Berrybrothers. Las pruebas realizadas hasta la fecha en los viveros de la compañía holandesa han constatado que esta variedad, que destaca por su gran sabor en producción de invierno, desarrolla todo su potencial en climas fríos.
La colaboración entre ambas empresas, que comenzó hace ya dos años, se afianza con el nuevo espacio de ensayo en el que trabajará Planasa en las instalaciones que Berrybrothers tiene en la localidad de Roggel.
La empresa líder en el sector de los frutos rojos en Holanda se encargará de desarrollar las nuevas variedades y testarlas antes de su lanzamiento definitivo al mercado, en las condiciones específicas del clima holandés. De hecho, ellos han sido los primeros en cultivar con éxito la variedad Pink Rosita en estas condiciones climáticas.
Gracias a los ensayos realizados con Berrybrothers, Planasa, empresa de mejora genética líder mundial en innovación varietal, obtendrá información clave del comportamiento sobre el terreno de sus variedades que permitirá realizar los ajustes necesarios para alcanzar las características deseadas en cada una de ellas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia Planasa, para introducir sus variedades en Holanda y Alemania. El objetivo es cerrar acuerdos de colaboración con empresas del sector de los frutos rojos y viveros de referencia, para testar sus variedades en unas condiciones lo más parecidas posible a las de los agricultores y para propagar el material vegetal de alta calidad que estos necesitan para obtener los mejores rendimientos.