EPIGEN Healthy Bite, salud en cada bocado
Viagro ha presentado, junto a un nutrido grupo de partner EPIGEN Healthy Bite, un sello de salud que implica el uso de determinas prácticas agrícolas que fomentan la expresión genética máxima de los cultivos.
El pasado miércoles Sevilla acogió la premier de la presentación oficial del sello de salud EPIGEN Healthy Bite, un proyecto donde Viagro, creador del método de producción EPIGEN ha materializado después de más de 20 años trabajando con él.
EPIGEN se basa en la búsqueda de alimentos y entornos más saludables a través de técnicas de producción que formentan la expresión genética máxima de los cultivos.
Cuando se alcanza la máxima expresión genética de los frutos, obtenemos cultivos con mejor balance entre los azúcares, mayor número de ácidos orgánicos e innumerables metabolitos benéficos que se expresan gracias a un mayor equilibrio de los sistemas de producción.
Para entender en pocas palabras lo que es EPIGEN, debemos fijarnos en estas palabras ¨somos lo que comemos¨, esto es extrapolable a los alimentos y posteriormente a nosotros. Si conseguimos frutos con la mejor expresión genética natural, tendremos un alimento que mejorará directamente nuestro sistema inmunitario.
Partnet de alto nivel
Para poner en marcha este sello de salud, Viagro ha contando con partner de primer nivel: Hortovillamanrique, Keops Agro, EcoMurcia, Biosabor, Mabe Hortofrutícola, La Unión, Bonnysa, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Poli y Tany Nature.
Junto a ellos, celebraron una Jornada de presentación, acompañados por Manuel Gómez Galera, Director General de la producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la junta de Andalucía.
Francisco Javier de Águila Capel, Director de Operaciones de Viagro, destacó lo ilusionante de este proyecto, adelantándonos que es ahora el momento de que la distribución conozca este sello y los beneficios que aportan las frutas y hortalizas que lo llevan.
En la jornada, participaron Ignacio Fernández de las Nieves, Catedrático de la Universidad de Almería y José Carlos Prados, Catedrático de la Universidad de Granadas, y Carlos Meza, Ingeniero Agrónomo y referencia de la producción orgánica en Chile para la FAO, quienes refrendaron con estudio científicos los beneficios del la potenciación genética de los cultivos para obtener máximos beneficios para la salud.
Actualmente hay ya un amplio surtido de frutas y hortalizas bajo el sello EPIGEN Healthy Bite, disponibles para los compradores y consumidores.