SECH

El XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas ya tiene fecha

AGROVID 2020

La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) se constituyó en 1981 con la finalidad de promover y alentar el interés nacional e internacional en la investigación científica, en la divulgación y en la formación en todas las ramas de la Horticultura. La organización periódica del Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas ha constituido uno de los fines de la Sociedad desde su creación. La XVI Edición de su Congreso Nacional se celebrará en Córdoba del 25 al 30 de octubre 2020.

El Congreso se desarrollará mediante una estructura que incluye sesiones temáticas, visitas técnicas y una jornada abierta de divulgación que abarquen los temas más importantes de la SECH para los diferentes cultivos del ámbito de la sociedad. Desde la organización desean que el Congreso sea un foro de participación donde investigadores, técnicos, empresas y productores puedan presentar, debatir y analizar los avances y las tendencias de los distintos campos que integran el sector de la Horticultura.

En la ciudad de Córdoba se ubican tres instituciones docentes e investigadoras de reconocida importancia en el sector de la Horticultura: el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM-UCO) y el Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de  investigaciones Científicas (IAS-CSIC). La provincia de Córdoba cuenta además con un amplio sector agrario que abarca un amplio mosaico de cultivos y sistemas de producción, siempre innovador y en continuo desarrollo. Asimismo, la ciudad y su provincia son conocidas por la amabilidad de sus gentes, su buena gastronomía y su rico patrimonio histórico y cultural, que la han convertido en la primera ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Mezquita de Córdoba – Centro Histórico de Córdoba – Los Patios de Córdoba – Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra).

Desde el SECH esperan que todo ello constituya aliciente suficiente para asegurar que todos los asistentes al Congreso puedan disfrutar de una agradable y productiva estancia. Esperando vuestra participación, reciban un cordial saludo del Comité Organizador.

SIETE INTERIOR SECCION
Descargar / Download PDF