Dalías pone en valor tirabeques y présules, insignia de su agricultura
El Ayuntamiento de Dalías ha celebrado con éxito una nueva edición de las Jornadas de Tirabeques y Tortilla de Présules que, durante una semana, llevó a cabo más de una decena de actividades variadas y enfocadas a todos los públicos.
Desde el Ayuntamiento, «estamos muy satisfechos por éxito en el desarrollo todas las actividades, contando con una gran participación por parte de la población, de todas las generaciones, y la implicación de los colectivos sociales en cada una de las propuestas», detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
Un calendario de actividades que comenzaba el 4 de marzo con la `Masterclass´ de José Álvarez, estrella Michelín de Almería y gerente del Restaurante La Costa en la que se elaboraron «exquisitas recetas con nuestros productos en el Casino de Dalías, evento que compartimos en directo en nuestras redes sociales y que aún pueden rescatar los vecinos que estén interesados en innovar en sus cocinas», explica el primer edil.
Así, los actos continuaban a lo largo de la semana con la promoción de los présules y tirabeques en el Mercado Central de Almería, el Concurso de Tortillas o el Campeonato Mundial de Desgrane de Présules que se llevó a cabo en la Plaza de las Flores con una gran aceptación. Para el alcalde, «ha sido todo un éxito y el jurado se ha visto duramente comprometido a la hora de escoger las tortillas ganadoras, todas estaban especiales. También nos divertimos comprobando la destreza de los 10 participantes en el Campeonato a la hora de desvainar los présules».
Ya durante el fin de semana, todos los vecinos y visitantes han tenido la oportunidad de hacer un recorrido por los bares y restaurantes del municipio en los que se han podido degustar tapas elaboradas con los présules y tirabeques de Dalías, cerrando «una semana de promoción de nuestros productos por todo lo algo, algo que hemos podido llevar a cabo gracias también al patrocinio y la ayuda de la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía», concluye Lirola.