China fortalece lazos comerciales con el sector porcino español en Alimentaria
La presencia del embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, en el estand de INTERPORC durante la feria de Alimentaria de Barcelona ha marcado un hito significativo en las relaciones comerciales entre ambos países.
Durante el encuentro, se reforzaron los lazos comerciales del sector porcino español con China, el principal destino de exportación para el porcino de capa blanca español.
El embajador Yao Jing extendió una invitación a las empresas porcinas españolas para seguir apostando por exportar a China productos de alto valor añadido, destacando su alta calidad y seguridad alimentaria.
Esta declaración refleja la confianza y la sólida relación establecida entre las empresas porcinas de ambos países, como señaló Manuel García, presidente de INTERPORC.
En 2023, China volvió a destacar como el principal destino de las exportaciones de porcino de capa blanca, con un total de 560.488 toneladas valoradas en 1.223 millones de euros, consolidando a España como el principal proveedor de porcino para China.
La visita del embajador chino marcó el inicio de la feria Alimentaria Barcelona para INTERPORC, convirtiendo su estand en el punto de encuentro del sector porcino de capa blanca. De este modo, desde la mañana temprano, su espacio expositivo recibió numerosos visitantes profesionales extranjeros interesados en los productos porcinos españoles.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de productos, desde el jamón cortado por José Sabiote González, campeón del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2021, hasta los bocadillos dulces, mixtos y serranos en la zona de degustación del estand.
Además, las recetas de chefs reconocidos y los primeros platos preparados por alumnos de la escuela de cocina INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona agregaron un toque distintivo a la experiencia.
Las novedades de esta edición, como la experiencia inmersiva que permite a los visitantes realizar una visita virtual a una granja y un test para comprobar sus conocimientos sobre el sector porcino, fueron un rotundo éxito.
El estand de INTERPORC continuará ofreciendo actividades durante todos los días de la feria, consolidando aún más la posición del porcino español en el mercado internacional, especialmente en China.