Bureau Veritas velará por el cumplimiento del sello “INTERPORC Animal Welfare Spain”

FERIA SANT MIQUEL 2019

El sello de Bienestar Animal de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) tendrá un espacio especial en Meat Attraction 2019. La feria es un referente para todas las organizaciones del sector cárnico.

Bajo el eslogan ‘La cita con las mejores carnes del mundo’, y con China como país importador invitado, Meat Attraction reunirá del 17 al 19 de septiembre en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) a más de 400 expositores y a 20.000  profesionales procedentes de 50 países.

Jornada técnica

Una de las fechas señaladas en la agenda de la feria es el jueves miércoles 18. Ese día se celebrará la jornada ‘Bienestar Animal: un compromiso real de los sectores cárnico y ganadero con el consumidor’, organizada por la revista Cárnica y Meat Attraction.

El acto contará con la presencia de Adrián Martínez, Food Market Leader de Bureau Veritas en España y Portugal, quien junto al Director de INTERPORC, Alberto Herranz, y expertos del sector abordará los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector cárnico y la necesidad de implantar medidas fiables para cumplir con las actuales demandas del mercado en bienestar animal.

SIETE INTERIOR NOTICIA

“Sin lugar a dudas, la Certificación INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) es una de las principales herramientas al alcance de cualquier organización en la cadena de suministro de porcino, con la que pueden demostrar a la sociedad de consumo su apuesta por el cuidado de los animales con requisitos sólidos y de alta exigencia en este ámbito. Bureau Veritas, como entidad de certificación, será un aliado de valor para garantizar el cumplimiento de los requisitos del sello de certificación IAWS en las organizaciones auditadas con resultado satisfactorio”, señala Adrián Martínez, Food Market Leader de Bureau Veritas en España y Portugal.

Sello armonizado

Esta certificación avala las buenas prácticas en bienestar animal en todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria del porcino. Su reglamento comprende el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que aboga por animales libres de: hambre, sed y desnutrición; miedos y angustias; incomodidades físicas o térmicas; dolor, lesiones o enfermedades; y expresar las pautas propias de comportamiento.

La aplicación de IAWS contempla las cuestiones clave en bienestar animal en las granjas, y en materia de sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los aspectos de la cadena de valor del porcino.

Al esquema se han sumado las asociaciones interprofesionales del cerdo ibérico (ASICI), del sector cunícola (INTERCUN), del ovino y caprino de carnes (INTEROVIC), Propollo y Provacuno, con el objetivo de crear un sello armonizado en bienestar animal y adaptado a cada producción ganadera.

Descargar / Download PDF