Biorizon Biotech, una gran apuesta por la agricultura regenerativa y sostenible
Las nuevas soluciones que Biorizon Biotech presenta en Fruit Attraction, son el resultado de una importante inversión en I+D en microalgas y bacterias que aportan su capacidad bioestimulante y bioplaguicida a los cultivos de forma natural.
Estas soluciones, por un lado, contribuyen a reducir el uso de fertilizantes minerales, y por otro, contribuyen a la fertilización natural de la planta, incluso potenciando la microbiota natural del suelo en el caso de los probióticos basados en microalgas.
La agricultura sostenible y regenerativa una apuesta comprometida y de futuro. Biorizon Biotech, desde hace años está apostando por la agricultura regenerativa, investigando sobre las bondades agronómicas de bacterias beneficiosas que mejoran la actividad en la rizosfera, promoviendo y mejorando la asimilación de micro y macronutrientes.
Bioetimulantes efectivos para el estrés abiótico
Problemas como el estrés abiótico causado por la falta de agua o el exceso de temperaturas son ya una realidad, por lo que los bioestimulantes ya no son sólo una opción, sino una necesidad. Como resultado de ello, la demanda de bioestimulantes de esta empresa se ha visto impulsada. El año pasado sus ventas experimentaron un crecimiento de más del 150%, esperándose crecimientos aún superiores para este año.
El desarrollo de productos como Reforzax H o Reforzax S, están encaminados a obtener unos buenos resultados en este sentido. Son ya muchos los ensayos realizados e importante la satisfacción de los agricultores que han probado la eficacia de estas soluciones destinadas a reducir el estrés salino e hídrico en sus cultivos.
Estas investigaciones e importantes novedades se presentan en Fruit Attraction 2023. Una nueva edición en la que Biorizon Biotech, vuelve a apostar por la agricultura sostenible ubicándose en el Pabellón 8, stand 8C07, dentro de la sección Ecorganic Market.
Este año Biorizon Biotech además dará a conocer relevantes resultados sobre agricultura regenerativa en dos ponencias que se llevarán a cabo el 4 de octubre en el pabellón 10 a las 10:30 y 11:30 respectivamente. La primera ahondará en “La optimización de la nutrición tradicional: el uso de prebióticos y probióticos” y la segunda en “Soluciones eficaces ante la pérdida de materias activas fitosanitarias”.
Artículo publicado en: