BASF |Nunhems® atiende las preferencias de sabor, dulzura y calidad premium con melón Aragorn
BASF| Nunhems® pone el foco de su innovación en el desarrollo de variedades de melón y sandía adaptadas a las preferencias de los consumidores más exigentes y a los nuevos hábitos de alimentación.
Por Susana Rodríguez Gómez, periodista agroalimentaria | @SusanaRGomez
El profundo conocimiento del mercado y la mejora constante a nivel varietal de BASF| Nunhems® satisface la demanda de un consumidor más responsable con su alimentación que prioriza la calidad premium y la sostenibilidad por encima de todo.
Entre sus novedades, la variedad Cantaloup Aragorn cautiva al mercado con su extraordinario sabor y cualidades organolépticas únicas. A nivel agronómico, la planta tiene buena acogida por su vigor medio y alta adaptabilidad con capacidad para ofrecer piezas sabrosas y uniformes en forma y calibre. Otra ventaja reside en su alto poder de cuaje, muy superior al de otras referencias, lo que resulta muy eficiente a nivel de productividad.
Con una producción concentrada, su plantación se realiza en febrero para una recolección temprana en mayo, ofreciendo un paquete de resistencias completo. El peso medio por pieza ronda el 1,1 kilogramo, lo que resulta un tamaño idóneo, versátil y eficiente para atender las preferencias y necesidades de consumo en los hogares.
A primera vista, la presencia de esta fruta resulta atractiva y apetecible. Al probarlo, este melón sorprende su exquisita dulzura con elevado nivel de azúcar (14,5 brix), textura crujiente y refrescante. Unas cualidades que lo convierten en un bocado idóneo, natural y saludable para tomar en cualquier momento del día.
Gracias a su óptima calidad desde el origen, esta rica fruta garantiza buena conservación en postcosecha y la seguridad de repetición en la compra y rotación en el lineal.
Artículo Publicado en la Edición 23 de la Revista ECA Fruits
Revista ECA Fruits Nº23