Balance 2024 National Mango Board: “Satisfacción con el trabajo realizado”
El año 2024 ha sido un año lleno de desafíos y retos, pero también de logros y recompensas para la National Mango Board.
Para su Director Ejecutivo, Ramón Ojeda, “este año ha sido muy importante para la industria del mango, a pesar de los diferentes desafíos que hemos tenido a lo largo del año, estamos satisfechos con el trabajo realizado, y vamos a seguir trabajando con mucha intensidad, para seguir incrementado el consumo de mangos en los Estados Unidos”.
Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional
Dentro del mismo contexto, el Licenciado Ramón Ojeda ha señalado que ““más de 1.200 millones de libras (550,000 TM) de mango se consumen en los EE. UU. cada año. Esto genera un valor FOB de más de $800 millones/año”. Asimismo, “el consumo de mango per cápita ha subido de 1,9 libras por persona (2005) a 3,6 libras por persona (2023), logrando ubicarse en la 11° posición de frutas más consumidas en el país”.
Además, nuestro entrevistado ha añadido también que “trabajamos para que el mango sea una parte integral en la dieta de todos los estadounidenses basándose en su versatilidad, sabor y beneficios nutricionales, permitiendo que el mango avance hacia ser una de las 10 frutas enteras más valoradas en el mercado de EE. UU. para 2030”.
2025: Vigésimo Aniversario de la NMB
El próximo año 2025 se cumple el vigésimo aniversario de la National Mango Board. Según explica el director de la NMB, “celebraremos esta importante fecha en el marco de la prestigiosa feria de frutas y vegetales que desarrolla el International Fresh Produce Association (IFPA por sus siglas en ingles), donde vamos a organizar un evento muy especial ya que en el, reconoceremos a varios miembros de la industria del mango que estuvieron involucradas en la creación y liderazgo de nuestra organización a través de estos 20 años. Sin duda alguna, va a ser un acto muy emotivo en el que participaran todos los miembros de nuestra industria. El año próximo va a ser fundamental para seguir creciendo el consumo de mangos en Norteamérica”.