Agaprol: «Lo que lanza la industria son ofertas y no contratos»
La Asociación de Ganaderos de Productores de Leche (Agaprol) advierte a los ganaderos de la necesidad de negociar sus contratos y no dejarse confundir por las maniobras de la industria láctea.
La industria láctea está intentando generar un ambiente de alarma entre los productores para afrontar las negociaciones con la sensación de que una bajada de precios es lo único que se puede esperar.
Las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación advierten de la llegada a las explotaciones de ofertas a la baja para los próximos contratos. Esas ofertas efectivamente existen pero no dejan de ser eso “ofertas” y no “contratos”. El proceso de negociación siempre arranca de posturas distantes y la industria ahora sólo está intentando crear una corriente negativa en el estado de opinión del sector.
Las negociaciones no terminarán hasta el 31 de marzo y ese es el periodo en el que primero habrá que negociar y, después, cada ganadero podrá tomar sus propias decisiones.
Agaprol hace un llamamiento a todos los ganaderos a unirse al proceso de negociación que la mayor OPL del país llevará a cabo durante las próximas semanas para con un mayor volumen poder mejorar las condiciones de negociación y del precio final de los contratos.