Continúa la promoción de Ajo Morado de Las Pedroñeras a través de diferentes acciones
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras continúa innovando en sus iniciativas de promoción y formación, acercándose tanto a futuros profesionales como a los apasionados de la cocina y las redes sociales.
Este año, sus actividades han vuelto a destacar por su capacidad para involucrar a públicos diversos y el consumidor final, para acercarlos al mundo gastronómico de forma directa. Una manera que tiene mucho éxito y buena acogida desde hace años.
En esta ocasión, la jornada online ha evolucionado hacia una propuesta práctica y cercana, pensada especialmente para aquellos que desean aprender sobre el Ajo Morado y compartir su experiencia en redes sociales.
Los 25 participantes disfrutaron este jueves 21 de una charla gratuita donde durante una hora se les explicó lo más destacado de este ajo, la importancia del sello europeo de calidad, trucos a la hora de cocinarlo, para el mal aliento o conservarlos en casa, y beneficios para la salud, como destacan numerosas investigaciones. Además, se pueden comprar online en la web de la IGP, si no lo encuentran en supermercados: ajomoradoigp.com/al-por-menor/
Además, van a recibir en sus hogares un lote exclusivo de Ajo Morado de Las Pedroñeras, y algún regalo promocional para poder experimentar en sus cocinas. La IGP anima a que estos participantes compartan sus creaciones y descubrimientos con sus seguidores, convirtiéndose en auténticos prescriptores del producto. «Cada año son más los cocinillas, creadores de contenido y amantes de la cocina que nos dicen: ‘¡Me encantaría probar vuestro ajo y contar mi experiencia!’”, explicaban desde la IGP en redes sociales. Por eso se han diseñado estas actividades, accesibles y gratuitas, “para que puedan aprender, probar y disfrutar de este ingrediente único, compartiéndolo después con sus comunidades», destacan desde la organización.
Estas iniciativas forman parte de la estrategia de la IGP del Ajo Morado para conectar directamente con públicos clave, promoviendo el uso de un producto local de calidad que destaca tanto por sus propiedades culinarias como por sus beneficios saludables.