Yakarta F1 completa la gama HM.Clause de calabacín resistente a Nueva Delhi
Yakarta F1 está acaparando interés entre los agricultores que se deciden por un calabacín propio para el cultivo de invierno.
Por José Esteban Ruiz Álvarez, periodista agroalimentario.
Es un material que se adapta más a esas temperaturas más bajas que se registran en la provincia de Almería. Se trata de una variedad de HM.Clause que ya presentó la pasada campaña y dada la expectación la está mostrando de nuevo en campo a los profesionales de la agricultura.
Yakarta F1 es una variedad de calabacín con la resistencia al virus de Nueva Delhi incorporada y que es idónea para trasplantes de invierno en los invernaderos de Almería. «Con Yakarta F1 completamos el calendario de cultivo de calabacín con resistencia a Nueva Delhi». Y es que, la compañía fue la primera empresa de semillas en llegar una variedad para siembras de julio y agosto como fue Dharma F1; después lanzó Mandala F1 para el segmento medio, prioritariamente en septiembre; y ahora en un periodo, el invernal, en el que tradicionalmente HM.Clause ha sido líder con Sinatra F1 y Musa F1, llega con Yakarta F1, recomendada para plantaciones de finales de octubre hasta los primeros días de diciembre».
Los frutos de esta nueva variedad de calabacín son muy apreciados en el mercado y se adaptan a la perfección a las necesidades de los agricultores de Almería. No en vano, destacan mucho por su peso, rectitud, relleno interior y su aspecto externo, con un verde oscuro muy brillante. Además, resalta por su conservación postcosecha «que supera la de su predecesor», aseguran en HM.Clause .
Con Yakarta F!, por tanto, la compañía completa el ciclo productivo ofreciendo todas las soluciones en este material, en calabacín, que demandan los productores de la provincia de Almería y las comercializadoras.