Vuelven los ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’ de Alcampo y Cruz Roja
Hoy 5 de abril da inicio la duodécima edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’, una iniciativa conjunta entre Alcampo y Cruz Roja que se extenderá hasta el 11 de abril en 432 hipermercados y supermercados Alcampo de toda España.
Durante esta semana solidaria, los clientes de Alcampo tendrán la oportunidad de contribuir con donaciones de 1, 3, 5, 10 ó 20 euros en las cajas de los centros.
La totalidad del importe recaudado será destinada a Cruz Roja, que lo distribuirá en forma de tarjetas monedero entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.
En palabras de Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja, «gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas». La colaboración de más de 2.700 voluntarios en los supermercados fue fundamental para el éxito de la iniciativa.
Cabe destacar que la tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre las familias atendidas por Cruz Roja es del 90,2 %, lo que refleja una situación de vulnerabilidad significativa. En contraste, la tasa a nivel nacional es del 27,6 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
La campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’ es una alianza entre Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).
Además de las donaciones de los clientes, Alcampo realizará una donación de 110.000 euros, mientras que las empresas NHOOD y Oney contribuirán con 3.000 euros cada una.
Para Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, «mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña».
Alcampo trabaja en alianza con Cruz Roja y otros actores sociales para construir una sociedad más justa e igualitaria, cumpliendo así su visión de «Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta», como ha recordado Yolanda Fernández.