Vuelve el espárrago verde IGP de Huétor Tájar:
El espárrago verde con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar ya está disponible en fruterías, supermercados y puntos de venta, marcando el inicio de una nueva campaña de este producto de calidad premium.
Su sabor intenso, con notas amargas y dulces, y su textura carnosa lo convierten en un referente gastronómico con creciente reconocimiento internacional.
A diferencia del espárrago verde convencional, el espárrago verde IGP de Huétor Tájar se distingue por su finura y sus tonos oscuros de morado y verde. Su producción está en manos de la cooperativa Centro Sur, bajo la marca Los Monteros, que ha iniciado la recolección en municipios como Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Íllora y Salar.
«Se trata de un espárrago silvestre, 100% granadino, con un sabor especial e inigualable, ligeramente amargo, pero con unas características únicas. Su cultivo es fruto de la experiencia y el conocimiento acumulado por los agricultores y la gente del campo, que han sabido mantener la tradición y garantizar una calidad incomparable», destaca María del Carmen Álvarez, presidenta de la IGP Espárrago de Huétor Tájar.
Con una producción anual cercana a los 100.000 kilos y 10 hectáreas de cultivo, este espárrago sigue ganando adeptos dentro y fuera de España. Desde la IGP invitan a los consumidores a descubrir este producto de calidad y aprovechar la temporada para incorporarlo a su cocina.