Vicente Zamudio, nuevo director de Top Seeds en México
Vicente Zamudio Guzmán ha sido nombrado director responsable de mercado de Top Seeds México, una división de la empresa israelí Top Seeds International, que es un líder mundial en su sector y se especializa en la investigación y la comercialización de innovadoras variedades híbridas de hortalizas de alta calidad.
Vicente, que asumirá oficialmente su nuevo cargo el 8 de septiembre de 2020 tras la reciente marcha de Mauro Alvarado Gómez, tiene una experiencia amplia y exhaustiva en el sector semillero hortícola, así como un profundo conocimiento del sector de los productos frescos en México.
Licenciado por la Universidad de Sinaloa y con una maestría en Ciencias Agrícolas del Colegio de Postgraduados, ha trabajado para Asgrow, Syngenta y Keithly-Williams Seeds, donde ha ocupado una serie de roles que incluían la gestión de ventas, I+D y desarrollo de productos.
«Estamos seguros de que la incorporación de Vicente Zamudio a nuestro equipo tendrá un efecto significativo en el desarrollo de los negocios de Top Seeds en el mercado mexicano», afirma Gianni Bernardotto, director de Top Seeds International. «Además, incrementará nuestra capacidad de ofrecer productos competitivos que respondan plenamente a las necesidades productivas y comerciales de nuestros clientes».
Top Seeds International es una empresa internacional que se especializa en la investigación y la comercialización de innovadoras variedades híbridas de hortalizas de alta calidad. Fundada en 2003 en Israel, opera en todo el mundo a través de empresas sitas en España, Italia y México. Desde mayo de 2017, Top Seeds International es de propiedad del grupo Mitsui & Co Ltd.
El objetivo de la empresa es garantizar rendimientos elevados y frutos de sabor excepcional por medio de la selección de variedades con una amplia gama de resistencias genéticas. Gracias a la investigación de campo continua, los genetistas, agrónomos y técnicos de la empresa seleccionan las mejores variedades de numerosas especies de plantas hortícolas en términos de resiliencia y rentabilidad, incluidos el tomate, el pimiento, el pepino, la berenjena, el melón y la sandía.
La empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para desarrollar variedades e ideas innovadoras con el objetivo de dar respuesta a todas sus necesidades.