Valdemar F1, un piel de sapo con resistencias a oídio y pulgón
Valdemar F1 es una variedad de melón piel de sapo, con la firma de HM.CLAUSE, una de las compañías referentes en este segmento.
Consulta el Especial Melón y Sandía ECA haciendo clic en #MelonySandiaECA
Como detallan en la compañía de semillas, Valdemar F1, mantiene la línea de Valverde F1, una de las variedades líderes en la última década, pero a su vez, incorpora un paquete de resistencias a oídio y pulgón, además de a Fusarium 0.1 y cribado. Una ventaja que favorece su cultivo.
Valdemar F1 está cosechando buenos resultado y eso está haciendo que “sea más demandada por los agricultores”, apunta Rai García, técnico comercial de HM.CLAUSE.
Esta variedad cuenta con un rango de plantación muy amplio, que oscila, según las recomendaciones de la empresa, desde enero hasta marzo.
“Una de sus grandes características en el ciclo productivo es su precocidad, lo que hace que los agricultores puedan poner la colmena muy pronto”, asegura Rai García. Recientemente, en unas jornadas de campo, la firma mostró a los profesionales del sector una finca en producción en la que, la recolección se iba a llevar a cabo 80 días después del trasplante.
Este melón, Valdemar F1, tiene un escriturado marcado y longitudinal y una carne muy crujiente y dulce. Su conservación postcosecha es muy buena.
Las plantaciones de Valdemar F1 están obtenido grandes rendimientos, con volúmenes altos de producción, así como uniformidad en los calibres de la fruta.
HM.CLAUSE mantiene una labor constante en investigación e innovación para proponer al campo y al resto de la cadena de valor variedades que se adapten a las nuevas circunstancias, buenas para el agricultor y también para el consumidor.
Concretamente en melón, cuentan con un completo catálogo, además de en piel de sapo, en galia.
Consulta el Especial Melón y Sandía ECA haciendo clic en #MelonySandiaECA
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todo el contenido de este Especial. Aquí