UNA da pasos para seguir con las exportaciones a Asia
El próximo 26 de noviembre la asociación UNA, Unión de Agricultores de Almería, pretende seguir con los requerimientos necesarios para iniciar la misión a Asia con la jornada “Pasos a seguir para exportar al mercado asiático”.
De esta forma sigue poniendo de relieve los requisitos necesarios a nivel de producción, logístico y de protocolos aduaneros para poder llevar las frutas y verduras de los grupos de productores que se sumen al proyecto a Asia.
Cualquier productor pequeño o mediano que desee iniciar las internacionalización de sus productos, podrá sumarse, y pasar a formar parte de esta misión de exportación a países como Singapur, Malasia y Hong Kong; cuyos protocolos hacen que la misión pueda ser posible en los meses de febrero de 2022.
Contaremos con la presencia de Oliver Huesmann experto en comercio internacional y consultor de exportación con dilatada experiencia, es CEO de Fruitconsulting y miembro de varías Instituciones de Comercio exterior. Además, es experto delegado en el comité del Fruit & Vegetable College Xinfadi Beijing China. También es representante de la iniciativa Eurofreshproduce con su campaña Fruits from Spain. También estará en nuestro panel de profesionales Hicham Nader, director de DHL España, compartiendo qué vías marítimas y aéreas son viables y posibles y facilitarían al proyecto para el trasnporte óptimo de los productos en cada caso. No podía faltar en esta cita de internacionalización Mari Carmen Masegosa que abordará los aspectos clave a tener en cuenta en la preparación documental para realizar una correcta exportación de frutas y hortalizas a Hong Kong, Malasia y Singapur. Esta profesional cuenta con experiencia en el campo del comercio internacional y aduanas como asesora y representante aduanera en Masegosa Pallarés Consulting. Y como representante de la asociación UNA, Jesús Fuentes nos hablará del objetivo del proyecto y de su valor para los agricultores que quieran ampliar a nuevos mercados que mejoren el valor percibido de sus cultivos.
Tras las intervenciones tendrá lugar una mesa redonda entre los ponentes junto a un productor que aún no se ha confirmado, para poder abordar las posibles dudas desde todos los ángulos posibles, abarcando todas las preocupaciones de los pequeños, medianos y grandes productores que quieran sumarse al proyecto.