TomatoXperience, Semillas Fitó vuelve a mostrar su innovación en tomate
Vuelve del 7 al 9 de marzo TomatoXperience de Semillas Fitó con tres jornadas demostrativas en las que la compañía, en un invernadero de la provincia de Almería, muestra su gran potencial en variedades de tomate.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
Es la cuarta edición de este ‘showrooms’ conocido como TomatoXperience que desvela la apuesta de la compañía por la inversión en I+D en un segmento como el tomate con cuatro claras bazas (larga vida, tradición, especiales y sabor) para integrar en las nuevas variedades todas aquellas necesidades que tiene la cadena alimentaria, desde el agricultor al consumidor.
En Fitó son verdaderos expertos en tomate, tanto por inversión en I+D, como por la amplitud de catálogo, su presencia destacada en todas las tipologías y por su estudio constante para mejorar la genética de las plantas.
Es una referencia dentro del elenco de eventos que se suceden en campo en la provincia de Almería en torno a un producto hortofrutícola como el tomate. Una oportunidad al alcance de agricultores, comercializadores, agentes de la distribución y técnicos de campo, para conocer en el propio cultivo cómo evolucionan los nuevos materiales y las variedades ya consolidadas en el mercado de Semillas Fitó.
Bajo el lema ‘larga vida a ese sabor tan tradicional y especial’ los profesionales pueden degustar todas las variedades del amplio catálogo de la compañía y comprobar las cualidades de frutos y plantas, determinando cada una de las ventajas que propone Fitó con sus innovaciones.
Novedades
En esta edición, entre las novedades que se exponen en TomatoXperience, podremos ver MaGneto, un tomate pera de calibre G, con excelentes resultados en campo, tal y como han podido comprobar los profesionales del sector en las jornadas que ha ido celebrando Semillas Fitó esta campaña. Es una variedad muy homogénea a lo largo de todo el ciclo, con un ramo de tomate pera entre 4 y seis piezas.
Otra de las variedades que se podrá conocer en esta puesta de largo corresponde a un tipo de tomate beef conocido como Faladi. Un tomate tradicional que se caracteriza por desarrollar un ramo con tres o cuatro piezas de gran calibre (GG-GGG) y con una excelente calidad, como detalla Alejandro Sánchez, técnico especialista en cultivo de tomate de Semillas Fitó.
También Wabi-Sabi despierta el interés de los profesionales del sector y está presente en esta edición de TomatoXperience. Wabi-Sabi, como explican en Semillas Fitó, por ser un tomate de excelente sabor en una forma única.
De nombre como la estética japonesa que persigue la belleza de la imperfección en todos los aspectos de la naturaleza, con Wabi-Sabi se pretende vencer la creencia que la calidad de la fruta va ligada a su perfección estética, algo que siempre ha conllevado un gran desperdicio alimentario.
En el segmento tradicional, también mostrará en esta edición Albarado y Carbonero. En la gama de cherries, la compañía cuenta con una amplia propuesta, con la línea de sabor Flavourite, con variedades excelentes como Mulan o Solemio, entre otras. Asimismo, entre otras, podremos conocer especiales de tomate para colgar; y la gama Essentia, tanto en suelto como en rama y su diversidad de color.
Artículo publicado en: