Toda la tecnología hidropónica y agroinsumos para berries, frutales y hortícolas
La capacidad global y un surtido especializado por cultivos son dos de las grandes ventajas competitivas de la empresa Projar.
Esta compañía lleva más de 8 años trabajando en cultivos sin suelo de berries, sobre todo en arándano, el super fruto que está de moda. A medida que la demanda de esta saludable fruta ha ido aumentando, han ido creciendo las hectáreas dedicadas a él. Y cada vez más productores han recurrido al cultivo sin suelo.
Las técnicas hidropónicas son elegidas fundamentalmente por dos motivos: problemas con el suelo o bien porque se quiere aumentar la producción. En este sentido, la producción de arándano aumenta sustancialmente, sobre todo los primeros años, gracias al cultivo en maceta.
Por un lado, se aumenta la densidad de plantación. Por otro, las raíces de la planta se desarrollan más cómodamente en un medio de cultivo especialmente pensado para ello.
En esta línea, Projar no solo tiene los sustratos de más alta calidad, Sustraberry, sino que apoya al agricultor ofreciéndole todos los suministros para poner en marcha una producción hidropónica y le brinda el consejo de técnicos que llevan años trabajando en cultivos de berries de todo el planeta.
Por otra parte, Projar trabaja en el área de la producción hortícola con soluciones tanto para semillero como para producción. Sin olvidar que Projar es fabricante de sustratos y de fibra de coco, sus clientes la eligen por su capacidad y servicio global, su conocimiento, su apuesta por la calidad y su variedad de surtido. Además, la compañía valenciana es uno de los proveedores principales de los mayores productores de planta frutal a nivel internacional. Tanto por sus sustratos especializados por variedad frutal, como por sus bandejas y macetas para propagación y engorde, como los recortes para entutorar, es la compañía que lidera el mercado de los suministros para frutales.