Tango Fruit redobla su esfuerzo promocional
Espectaculares cabeceras en las fruterías de algunos hipermercados, presentaciones y packa-gings personalizados y diferenciados, expositores en mercados mayoristas, catas en supermercados de barrio atendidas por azafatas/os con el branding de la marca, vinilos también con la imagen de la risueña abeja bien visibles en el suelo, sorteos, acciones en redes sociales… la marca Tango Fruit ha redoblado esta campaña sus esfuerzos promocionales.
Lo ha hecho para preparar su lanzamiento allá donde este año ha desembarcado por primera vez –en mercados como Portugal e Inglaterra- o para consolidar su presencia en los que ya viene trabajando desde hace años –España e Italia-. Y más recientemente, además, ha iniciado una campaña publicitaria en medios especializados y generalistas para remarcar los atributos de la variedad, con el insecto polinizador como protagonista y el eslogan ‘Sin semillas… es la solución’.
En líneas generales y ya en cuanto a la temporada de comercialización europea de la variedad Tang Gold, el balance es “moderadamente positivo”. Así se manifiesta José Pellicer, director de I+D de Eurosemillas, quien matiza que “en tiempos de extrema dificultad hemos apostado más si cabe por hacer marca, por cuidar el producto y ser fieles a los valores de nuestra mandarina”. Responsables de la marca acudirán a Fruit Logística (Berlín, del 5 al 7 de abril) para comenzar a preparar el inicio de la próxima temporada del hemisferio sur.
Con todo, según las cifras de la empresa certificadora de esta mandarina –Cyberagrópolis- a finales de enero casi el 80% de la producción española estaba ya comprometida y al concluir febrero el tonelaje ya etiquetado era un 50% superior al alcanzado en las mismas fechas de 2021. El interés por la oferta, de calidad y sin semillas, de esta mandarina ha permitido que la mayoría de las operaciones en origen de Tang Gold se hayan cerrado a precios menores que los de temporadas precedentes pero aún rentables para todos los eslabones de la cadena.